17 dic. 2011

La dama del arcángel de Nalini Singh

NALINI SINGH Y SU OBSESIÓN POR LOS TÍOS SIX-PACK

(Oséase, tableta de chocolate en inglés, no la de comer, la otra, la de los super abodominales supermarcados, superpinchados aunque en este caso supernaturales pues son de verdaaaaaddd, tan verdaderos como que los ángeles existen. Amén)

Y ahora la reseña, que "me esparzo":
¿Punto y final a la historia del Arcángel Rafael y la Cazadora del Gremio, Elena Deveraux?
Sí, final a su historia pero no final de la serie. A alguien contesté en un comentario que eran tres libros. Pues bien, me equivoqué en el número pero no en lo esencial. Por lo visto tres son los libros con la historia de Elena y Rafael pero hay un cuarto que no sé cuándo se publicará que estará enmarcado dentro de esta misma serie. Así pues, hasta ahora tenemos:
1. El ángel caído
2. El beso del arcángel
3. La Dama del arcángel

Título  original:  Archangel's Consort
Autora: Nalini Singh
Serie: El Gremio de los Cazadores (libro 3 de 4)
Nº páginas: 411 –
Precio: 9,95€
Editorial: DeBolsillo
ISBN: 9788499891965
Género: Romántica paranormal para adultos




SINOPSIS (No es mía, extraída de internet)

Una fuerza oscura y terrible está despertando en Manhattan. El mundo está en peligro, y solo la cazavampiros Elena Deveraux puede salvarlo.
La joven Elena y el arcángel Raphael acaban de regresar a Nueva York. Ella trata de retomar su trabajo como cazadora, pero no lo tendrá fácil: a la sorpresa que causa su nueva condición se suma una inusual oleada de crímenes, extraños sucesos meteorológicos y una ira incontrolable de parte del arcángel.

OPINIÓN MUY PERSONAL (No contiene spoilers)
Por dónde empezar cuando la sinopsis ya te cuenta todo lo que necesitas saber si ya has leído los dos primeros libros.

Cuando le coges gusto a un autor y concretamente, a una saga, a pesar de que sabes que habrá más de lo mismo: batallitas, sucesos "inexplicables", luchas entre el bien y el mal, etc., no por eso dejas de leerlo. Pues esto es lo que me ha pasado a mí.
Se trata de una trama un tanto policíaca de la que se podrían sacar capítulos y capítulos a la manera CSI, pero claro, hay que terminar la historia antes de que aburra y qué mejor forma de hacerlo que con la resurrección de algunos personajes diabólicos y la consiguiente puesta a prueba de sus protagonistas, especialmente del masculino.

Creo que ha quedado bastante bien la trilogía en general. Es emocionante y te encariñas con los protagonistas. Yo, personalmente con Illium, el maravilloso y divertido ángel de las alas azules. Pero poco puedo decir más sin chafar la trama a los que lean el libro.
De nuevo me ha gustado y también me ha costado deshacerme de la sensación de leer la última página y acabar la historia. Quería más.

Quizá por eso comencé con la Serie Psi/Cambiantes de esta misma autora. Ya he leído tres y probablemente caiga alguno más cuando estén traducidos al español, aunque sea todo el tiempo lo mismo, pues resulta entretenido para los ratos de ocio. ¡Y son once libros, por el amor de dios! ¿A qué velocidad escribe esta mujer?

A FAVOR: Lo mismo que en mis reseñas anteriores. Éste me gustó más que el segundo.

EN CONTRA: El final me parece precipitado como en los dos anteriores. Aunque como lectora, al igual que muchos otros, soy contradictoria. Por un lado, deseo que no se enrolle y vaya al grano. Por otro, cuando termino de leer, hubiera deseado más páginas y más "rollo". En fin, qué le voy a hacer. Eso querrá decir algo ¿no?

LE DOY 3 NOVELAS


4 comentarios:

  1. No he leído ninguno de estos libros, los he visto en varios sitios y a todo el mundo parecen resultarle entretenidísimos.
    Me paso por tus anteriores reseñas ahora a ver.
    Un beso
    PD. A mi también me gustan las tablas de lavar.

    ResponderEliminar
  2. Bueno,yo tampoco lo he leído pero tiene una pinta estupenda ^^, gracias por tu reseña, muy buena

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Esta saga me apetece leerla, son tantas las buenas críticas que añadida está a mi wishlist :)

    besos!

    ResponderEliminar
  4. Excelentes libro, ya te dije en El beso del arcángel, hace un minuto que este te gustaría, no se trata de si un libro te gusta más que otro, en una saga de continuidades, no son libros, sino entregas, toda la historia está muy bien desarrollada, con una secuencia temporal muy bien delimitada, con recursos literarios preciosos, leer el comienzo de esta novela hasta me conmovio hacia la envidia. La libertad recién descubierta por Elena, lo que ese arcángel arrogante y egolatra hace por ella, sus diálogos amorosos y chispeantes, los personajes secundarios, estoy leyendo la espada del arcangel con Dimitri, pues, son maravillosos. ´Sé que llego medio tardeli con mis comentarios, pero en Argentina no se han publicado y los mande a comprar porque esta autora ameritaba el esfuerzo. Espero que las proximas novelas no pierdan el genuino encanto de la originalidad y sobre todo es contrapunto impresionante entre seres inmortales y mortales corazones, ya veo por donde va la historia de Honor y Dimitri y la verdad es que aunque la supongo, no dejará de asombrarme si el final es el que pienso. besos

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante para mí.