21 nov. 2011

El ángel caído Nalini Singh


Primera novela de la serie El gremio de los Cazadores.
Título original: Angel's Blood
Autor: Nalini Singh
Editorial: DeBolsillo (Random House Mondadori)
Traducción: Concepción Rodríguez González
Nº págs: 414 (versión de bolsillo)
PVP: 9,95 euros
Género: fantástica romántica para adultos








SINOPSIS
La cazavampiros Elena Deveraux sabe que es la mejor en lo suyo. Lo que no sabe es si será suficientemente buena para llevar a cabo esta misión. La ha contratado el arcángel Rafael, un ser tan bello como peligroso, una criatura que aterraría a cualquier mortal. Elena también sabe que el fracaso no entra en sus esquemas, ni siquiera cuando la misión es imposible. Porque esta vez no tiene que rastrear y capturar a un vampiro. Esta vez tiene que atrapar a un arcángel rebelde. Elena se verá inmersa en una matanza como ha visto pocas, que la arrastrará al límite de la vida... y de la pasión. Incluso saliendo viva de ésta, sucumbir a las caricias de Rafael puede significar la muerte.
Cuando los arcángeles juegan, los mortales sufren.


OPINIÓN MUY PERSONAL
Cuando comencé a leer este libro, no estaba realmente por la labor de hacerlo ya que el tema vampiros me tiene harta, agotada ya de tanta variante imposible. Pero los ángeles… ay, los ángeles aún no me han cansado. Así que empecé la lectura, primero recomendada por una amiga quien me dijo tratarse de literatura juvenil (esto es lo mejor) cuando le pregunté el género y que tenía muchas escenas románticas, y después, recomendada por la buena acogida de la novela en los blogs.

Pero la narrativa fluida no tardó en atraparme. Cuando quise darme cuenta había leído sesenta páginas sin pestañear y lo mejor: Deseaba seguir leyendo. No es que la historia fuese una gran historia. No es que los personajes (ángel implacable y chica Tomb Raider) fueran llamativos por lo novedosos. No era nada de eso. Simplemente era el hecho de que parecía que el libro te mantenía siempre a la espera de que pasaras una página más y descubrieras que en realidad, la historia sólo acababa de comenzar.

Eso sí, cuando llegué a un parte con unas escenitas bastante subidas de tono… me quedé con los ojos abiertos como platos. Máxime cuando se supone que me habían dejado un libro de literatura juvenil con escenas románticas y para mí, no sé qué pensaréis vosotros, las escenas eróticas, puede que sean románticas en el siglo veintiuno pero de literatura juvenil no tienen nada. Me dieron ganas de coger el teléfono y gritarle a mi amiga: ¡Oye! ¿No me habías dicho que era literatura juvenil? Pero finalmente no lo hice porque:
1) Se reiría de mí. Seguro que me había gastado una broma.
2) Le tocó presidir mesa electoral y no creo que tuviera el teléfono a mano.

A FAVOR: Narrativa fluida, lenguaje cercano, ritmo trepidante que no decae en ningún momento (admiro a los autores que mantienen este pulso con las palabras) personajes “conocidos” como son vampiros y ángeles desde otro punto de vista, también interesante. Buenos diálogos con secundarios bien perfilados.

EN CONTRA: La vuelta de tuerca a los rasgos que definen a un vampiro o a un ángel. La extraña jerarquía que se establece entre ambos. No sé, es un mundo imaginario así que todo cabe pero me siento más atraída por las historias irreales en escenarios reales donde los mortales de a pie no se enteran de nada.



                                                                                                                             SOBRE LA AUTORA




Veo innecesario copiar cosas sobre la autora pues puedes verlo en su página oficial en español AQUÍ.

3 comentarios:

  1. No e tenido la oportunidad de leerlo, pero pinta muy bien, gracias por tu opinión.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Menuda reseña más entusiasta. Me ha quedado sólo una duda para decidirme. ¿Cúantos libros componen la saga?
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Emperatriz, está realmente bien escrito. kisses

    Mientrasleo, la saga son tres libros y ¡ya me he leído los tres!Iré reseñando poco a poco. kisses

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante para mí.