4/12/2011

El beso del Arcángel Nalini Singh

¡¡Buenos domingos a todos!!
La semana pasada me leí seis libros de Nalini Singh y quedé un tanto saturada como para poder reseñarlos. Pero creo que es hora de hacerlo. Así que continuaré donde lo había dejado la vez anterior, con El Gremio de los Cazadores.

2ª libro de la saga Los Cazadores del Gremio
(El primero es El ángel caído, cuya reseña puedes leer AQUÍ)
Título Original: Archangel’s Kiss
Editorial: Plaza & Janés
Colección: DeBolsillo
Fecha Publicación: 01/07/2011
ISBN: 9788499089126
Páginas: 415
Precio: 9.95 €
Género: Romántica paranormal adultos



SINOPSIS (Contiene Spoilers, así que si vas a leer el primero, de aquí no leas la sinopsis)

Un año después de haber sido brutalmente herida, la cazavampiros Elena Deveraux se despierta de un coma largo y reparador convertida en un ángel. Un ángel con alas del color del amanecer, que debe acostumbrarse a luchar y a amar con sus nuevas armas.
Su amante, el apuesto y peligroso arcángel Rafael, recibe una invitación para asistir a un baile en honor a Elena enviada por Lijuan, una pérfida arcángel con poder sobre los muertos. A pesar del peligro de la convocatoria, Rafael aceptará el reto de preparar a Elena en cuerpo y alma para el vuelo hacia Pekín, pero también para la pesadilla que allí les espera.
Porque cuando dos ángeles unen sus almas, la debilidad desaparece.

OPINIÓN MUY PERSONAL

Me remito un poco a lo que dije sobre el primer libro. En esta segunda parte, como ya le has cogido gustillo al primero, se te hace cuesta abajo y se lee del tirón. Me he llegado a enamorar de la manera en que escribe esta autora. Me recuerda en algunos aspectos a J.R. Ward pero Nalini escribe de una forma más poética, y más tierna también.
No veo estas historias llevándolas al cine por la complejidad del mundo que recrea. Mucho peor es Cazadores de Sombras y sin embargo, muy pronto lo veremos en la pantalla. A lo que me refiero es que algunos historias, es mejor dejarlas en la imaginación de quien las lee porque cuando se convierten en tangibles, pierden su magia.

A FAVOR: La narrativa de Nalini Singh, fluida y trepidante.

EN CONTRA: El rastreo de los cuerpos sigue siempre la misma metodología pseudopolicial y en ocasiones, cansa. Aunque la protagonista es una mujer fuerte y de "armas tomar", no me gusta el tratamiento machista que se le da a los personajes masculinos, ni la rendición de los femeninos ante ellos que, en ocasiones, son más machistas que los de los propios masculinos. ¿Me explico? Volvemos un poco al sometimiento de la mujer, al primitivismo y al hombre de cromagnon. Y aunque los tipos que presenta la autora así lo requieren, me desespera que eso sea algo que a la mujer de hoy en día le guste, el sometimiento de la "raza débil".

5 comentarios:

  1. Hace tiempo que me llaman estos libros la verdad..tienen buena pinta asi que me animare:)

    Saludos^^

    ResponderEliminar
  2. JO! pues me he tenido que saltar toda la reseña. Me atraen desde hace tiepmo, asi que buscare la primera reseña a ver que tal. Aunque visto que te has leido 6 la semana pasada, mal no estará! Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues no comocía la saga, o si la he visto no me acuerdo. La vedad es que este tipo de novelas no me atraen.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Escondida entre letras, están muy bien. A mí me ha enganchado esta autora. Me gusta como narra. kisses

    Xula, jajaja, lo que contiene spoilers es la sinopsis (sacada de internet)no mi opinión personal. Sí, leí seis porque soy una obsesiva y cuando algo me gusta no puedo dejarlo. kisses

    Laura S.B, a mí tampoco me llamaban al principio. Tomé el primer libro con reticencia pero después me embarqué en una grata aventura. Merece una oportunidad. kisses

    ResponderEliminar
  5. Creo que no la leiste bien, acá el sometimiento no es de una mujer a un hombre, sino de una raza a otra. Me vas a decir que Michaela, la arcángel está sometida a alguien? Nones, en esta serie, que yo he leído con asombro porque no me gusta nada de paranormal, justamente la diferencia está en la enorme libertad que un ser inmortal da a la mujer que adora por amor, por respeto y por dignificar sus derechos como ser humano y guerrera. El contrapunto de esta autora, excelente narradora, de muy buenas estrategias literarias, con vuelo - nunca mejor dicho- lírico, que te lleva de paseos rasantes sobre el Hudson, es la antogonia entre la inmortalidad y la mortalidad. Acá no se trata de hombres versus mujeres, sino de una raza antigua como los tiempos, sin connotaciones religiosas, con un poder que le implica oscuridad y soledad que se ve vapuleada al descubrir que uno de los suyos, es capaz por amor de dar alas a su tesoro, su corazón humano. Yo estoy de acuerdo contigo que hay excesivo sometimiento y una cosmogonía exageradamente chauvinista en muchas autoras de paranormal y por eso no las leo, pero justamente en esta se hace la excepción, y no circunstancial, sino que en la tercera novela se afianza y prolonga. Besos. Léanla y ojalá haya algún día tecnología para ver a los ángeles despegando de una torre en Manhattan.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante para mí.