Soy el número cuatro de Pittacus Lore

O COMO HACER DE UN LIBRO MEDIOCRE UNA MALA PELICULA

Sólo reseñaré tres cosas sobre el libro para quien quiera leerlo, aunque no merece la pena:
1. Lento, tedioso, harto aburrido.
2. Los diálogos entre los adolescentes enamorados son de telefilm, y de los malos.
3. Se puede empezar por la mitad y te enterarás de todo igual. Las primeras trescientas páginas no aportan nada.

Título original: I am number four
Autor: Pittacus Lore
Editorial: Molino
Fecha de publicación:  10 Febrero 2011
Páginas: 544
Dimensiones: 14 x 21,3 cm
Precio: 17€

SINOPSIS:

Vinimos nueve a la tierra. Tenemos el mismo aspecto que vosotros. Hablamos igual que vosotros. Vivimos entre vosotros. Pero no somos como vosotros. Podemos hacer cosas que sólo podéis imaginar. Tenemos poderes con los que sólo podéis soñar. Somos más fuertes y rápidos. Somos los superhéroes a los que admiráis en las películas y los cómics... pero nosotros existimos de verdad.

SOBRE LA PELÍCULA (Nota: no merece la pena ni por ver a Alex Pettyfer)

Esperaba con impaciencia que la película  me entusiasmara del modo en que no lo hizo el libro. Pensaba que los guionistas y resto de equipo de producción lograrían sacar el jugo a la trama de la novela y conseguirían de ella lo que no está escrito en sus quinientas y pico páginas. Pero no. Es muy difícil por no decir casi imposible lograr hacer una película buena basada en una mala novela. Y lógicamente me decepcioné con el film.
Lo peor es que nos intenta convencer en todo momento de que estamos viendo algo fuera de lo normal y por supuesto, no nos convence en absoluto. A nadie le gusta las imposiciones. Sustituyen los vampiros por extraterrestres, como dice Jordi Costa en el periódico El País: para aquellos que llegaron tarde a Expediente X.

Es tan absurda en su composición y en su metraje que aburre del mismo modo que lo hace el libro, o incluso peor. No aporta nada, ni siquiera un rato de entretenimiento.

Si el cuatro es el último número de la lista, entonces sí, es el número cuatro.

1 comentario:

  1. Yo vi la película sin muchas expectativas, peor me decepcionó igual… Con decirte que se me fue la luz y no volví a ponerla, igual me dio no ver el final era más que predecible. Y el libro, bueno, ni me acerqué ni me acercaré a él.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante para mí.