16 abr. 2012

La absolución de Bourne de Eric Van Lustbader

Eric Van Lustbader nos vuelve a traer a través de Umbriel Editores a uno de los héroes de acción más representativos de los últimos años, en una aventura de ritmo despiadado que nos traslada desde los elegantes despachos de Washington hasta las atroces prisiones del antiguo régimen soviético, continuando así con la saga más famosa de Robert Ludlum.



Convertido en el pacífico profesor universitario David Webb, Jason Bourne debe recuperar su talento como agente secreto de alto nivel para dilucidar el homicidio de un ex alumno de su amigo y mentor, el profesor Specter. Al parecer, el joven ha muerto a manos de la Legión Negra, una hasta el momento desconocida secta musulmana relacionada con los días más oscuros de la segunda guerra mundial.
Entre los planes de la Legión Negra figura un atentado en los Estados Unidos, lo que pone a la organización en la mira de las organizaciones de inteligencia, también muy interesadas en librarse para siempre de la incómoda presencia de Bourne.
Mientras su investigación lo lleva de los elegantes despachos de Washington a los recovecos más siniestros de las ex repúblicas soviéticas, Bourne debe enfrentarse también a Leonid Arkadin, su archienemigo y un agente secreto tan hábil y tan torturado, como él mismo.

 


SOBRE BOURNE

Jason Bourne es un personaje de ficción creado por el novelista Robert Ludlum en sus novelas de espionaje, conocidas como El caso Bourne, El mito de Bourne y El ultimátum de Bourne donde Jason Bourne, un miembro élite de los cuerpos especiales de la CIA sufre episodios de "Amnesia Traumática" a raíz de un incidente en una operación secreta en Europa, y mientras lucha por recuperar su identidad, se ve involucrado en una red de espionaje y manipulación de gobiernos por parte de los Estados Unidos donde será perseguido por asesinos profesionales, mercenarios paramilitares, y ex compañeros de la CIA.

También existen unas adaptaciones cinematográficas con el mismo nombre, interpretadas por Matt Damon, siendo estas muy fieles a las novelas, y aunque a veces adopten líneas temporales diferentes, las películas son un fiel reflejo de lo que Robert Ludlum intentaba transmitir. Un personaje manipulado médica y psicológicamente que vuelve tras sus pasos para encontrarse a sí mismo descubriendo continuamente unos comportamientos extraños, basados continuamiente en analizar todo cuanto hay a su alrededor y con una capacidad de deducción asombrosa, que le hace saber que no es un vendedor de barcos y sí un individuo que manipula, predice, se infiltra y mata con la misma facilidad y rapidez con la que desaparece.
Existen teorías que dicen que la novela está basada en unos archivos clasificados de la CIA que pudieron ver la luz, donde supuestamente un grupo de espías secretos esparcidos por Europa atentaban cada cierto tiempo en varias capitales europeas a la vez causando confusión. Lo que luego se averiguó es que no eran varios individuos, sino uno solo que actuaba de forma aleatoria y carente de sentido, siendo este mito lo que motivó a Robert Ludlum.
(Fuente:Wikipedia)

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante para mí.