5 feb. 2012

Crescendo de Becca Fitzpatrick

Título original: Crescendo
Libro 2º de 4.
1º Hush, hush
3º Silence
4º Finale (a la espera de publicación)
Autor: Becca Fitzpatrick
Traductor: Paula Vicens
Año 1ªed: Junio, 2010
Editorial: Ediciones B

Nº págs: 405
Precio: 15,00 Euros.
Género: Juvenil paranormal romántica
Edad: a partir de 14 años.


SINOPSIS

Patch y Nora terminan juntos en el primer libro, como no podía ser de otro modo, pero pronto Patch se alejará de Nora sin darle una explicación creíble. Lo que sí parece claro es que el chico malo está liado con la archienemiga de Nora, Marcie Millar.
Por otro lado, una serie de imágenes sobre su padre fallecido la acosan de manera recurrente. Y puesto que nadie parece querer aclararle lo que está sucediendo y mucho menos Patch (que se encuentra demasiado ocupado con su nueva acompañante), Nora decide investigar por su cuenta poniendo en más de una ocasión su vida en peligro.

OPINIÓN MUY PERSONAL

He de decir que me enganché a esta saga y devoré los tres libros del tirón.

Tienen todos los ingredientes necesarios para hacer el cóctel perfecto de la literatura juvenil fantástica y romántica: El misterio y lo paranormal son las alas (nunca mejor dicho) de un romance peligroso.


La primera novela, Hush hush (Reseña AQUÍ) tiene un principio y un final en su trama pero deja flecos sueltos para poder trazar esta segunda historia en la que los protagonistas comienzan  juntos y felices la novela pero a las pocas páginas, algo ocurre que hace que Patch se aleje de Nora y ésta se vuelva completamente “loca”, no sólo de desamor, sino también de celos.
Sé que esta segunda parte a mucha gente le ha gustado más que la primera. Y otra tanta ha preferido la primera a la segunda. Yo no sé qué decir. Me han gustado por igual, incluso la desesperación de la protagonista por conocer los motivos por los que Patch se “ha liado” con su archienemiga. Hay un tira y afloja muy bueno entre los protas a pesar de las terribles circunstancias que les rodean, o quizá gracias a ellas.
No puedo contar mucho más de la historia sin desvelar el argumento en sí. Lo que puedo decir es que el final es estupendo. Estupendo teniendo en cuenta que el tercer libro ya está publicado y uno no se queda con las ganas. De otro modo, el final sería para lanzarle el libro a la cabeza a la autora porque te deja con la miel en los labios.

Una lectura muy recomendable a quienes gustan de ángeles caídos, humanos luchadores y amor de te odio-te quiero.


A FAVOR: Lo mismo que en el primer libro. Incluida la portada del fotógrafo James Porto. Fijaros en la segunda foto que he subido con la primera portada y la segunda unidas. ¡¡Ideal!!

EN CONTRA: No tengo nada que reprochar a este libro, al menos que yo recuerde.



PUNTUACIÓN



5 comentarios:

  1. No puedo con Patchito, Norita y compañía. Odio a primera lectura. Con la primera me reí mucho (y sé que no es lo que pretendía la autora), pero al segunda me cabreó. En mi opinión está mal escrito, estructurado, personajes mal configurados, etc.

    Vamos, que tenemos opiniones muy dispares de estas novelas. Nos lo pasaríamos muy bien discutiendo esta novela ante un café.

    ResponderEliminar
  2. Pues a mí de estas novelas solo me atraen las portadas. En realidad no creo ni que la lea pero nunca se sabe. Si alguien me las presta lo mismo me animo.

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. XD, claro que sí Jorge. ¿Patchito, Norita? jaja. La verdad es que a mí me han gustado mucho los tres libros. También hay que decir que venía de leer Sueña y La esfera pero no creo que hubiera perdido la perspectiva, XD. kisses

    ResponderEliminar
  4. Laura S.B, yo si no estuvieras tan lejos te las prestaba sin problema. kisses (Sabía que de nuevo me dirías algo de las portadas, James Porto es genial)

    ResponderEliminar
  5. Buenísima reseña, un placer conocer tu blog, me lo llevo con gusto para mis marcadores!!

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante para mí.