14/12/2011

Michelle Williams huele a Oscar en My week with Marilyn

Lo presentía hace tiempo, como un nubarrón sobre mi cabeza, se palpaba en la distancia, se mascaba en el ambiente.

Michelle Williams (y si no es así, dímelo a finales de febrero cuando se otorguen los Premios de la Academia de Hollywood) estará entre las nominadas a mejor actriz para optar por la preciada estatuilla Mr. Oscar. Aún no hay nada oficial, aún queda, pero lo sé.

No me vengas con que no sabes quién es Michelle Williams. ¿Recuerdas a la rubia mofletuda de Dawson's Creek (Dawson Crece en español, serie de culto, para algunos, de los noventa)? ¿La amiga de Katie Holmes?



¿La recuerdas como actriz de reparto en Brokeback Mountain junto al fallecido Heath Ledger? Obtuvo una nominación al Oscar, a los Bafta, al Globo de Oro y al Sindicato de Actores  por este papel en el que conoció a su futura pareja, Heath Ledger con quien matuvo una relación y tuvo a su única hija, Matilda Rose Ledger.

Pero después de ese año, el 2005, pasarían otros cinco (hasta el 2010) cuando volvería a ser nominada al Oscar por su interpretación en Blue Valentine junto a Ryan Gosling, en esta ocasión como mejor actriz. La película aún no se ha estrenado en España aunque se exhibió en el Festival de Cine de Gijón. En México ya estrenada se llamó Triste San Valentín, y en Venezuela, Corazones rotos.

Esa es ella y lo viene rondando hace tiempo como sólo las grandes actrices suelen hacerlo. Y pondría la mano en el fuego (a falta de ver las verdaderas candidaturas no puedo hacerlo por eso lo escribo en condicional) para asegurar que ella se llevará el Oscar por su interpretación de My week with Marilyn. Aunque tiene buenas competidoras como Meryl Streep con The iron lady o Rooney Mara con The girl with the dragon tattoo, entre otras posibles a tener en cuenta: Tilda Swinton, Felicity Jones, Elisabeth Olsen…

La actriz se preparó a conciencia para meterse en el papel de La tentación rubia. Dicen que durante semanas estuvo encerrada en su casa examinando vídeos, imitando, copiando, interpretando hasta conseguir los mismos gestos, idénticas poses.

Juzgad vosotros mismos en el trailer de My week with Marilyn.

 

4 comentarios:

  1. Si que huele a oscar, sí, aunque lo tiene difícil porque Viola Davis y Meryl Streep son muy potentes, pero seguro que Williams consigue nominación. saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Ummmm, sí, realmente me preocupa Viola Davis más que Meryl Streep que ya tienes muchos. Además, al ser actriz de color lo pone más difícil pero sigo apostando por Michelle Williams por varios motivos. kisses

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta, y eso que en principio me chirría cualquier intento de llevar a la pantalla a Marilyn que fue única, desed luego Michelle Williams parece que lo consigue y es verdad que se va mereciendo ya una nominación, tiene ya una buena carrera a sus espaldas. Bsos

    ResponderEliminar
  4. Carol, es difícil comparar a nadie con Marilyn pero el resultado es asombroso en cuanto a gestos y poses. En fin, que nominaciones tiene dos así que a la tercera irá la vencida. kisses

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante para mí.