18 de nov. de 2011

El tiempo entre costuras María Dueñas

"Cuando comencé a escribir esta novela, tenía perfilados los ingredientes que iba a contener, los personajes que la iban a transitar y las sensaciones que quería transmitir, pero me sentía incapaz de asociarla con un género concreto. Veintisiete meses y más de seiscientas páginas después, aún no sé cómo clasificarla" - María Dueñas

SINOPSIS (Extraída de la página de la autora, María Dueñas)
La joven modista Sira Quiroga abandona el Madrid convulso de los meses previos al alzamiento arrastrada por el amor desbocado hacia un hombre a quien apenas conoce. Con él se instala en Tánger, una ciudad exótica y vibrante donde todo puede suceder. Incluso la traición.
Sola, desubicada y cargada de deudas ajenas, Sira se traslada accidentalmente a Tetuán, capital del Protectorado Español en Marruecos. Espoleada por la necesidad de salir a flote, con argucias inconfesables y gracias a la ayuda de nuevas amistades de reputación un tanto dudosa, forjará una nueva identidad y logrará poner en marcha un selecto taller de costura en el que atenderá a clientas de orígenes lejanos y presentes insospechados.
A partir de entonces, con la contienda española recién terminada y los ecos de la guerra europea resonando en la distancia, el destino de Sira queda ligado al de un puñado de carismáticos personajes --Rosalinda Fox, Juan Luis Beigbeder, Alan Hillgarth-- que la empujarán hacia un inesperado compromiso en el que las artes de su oficio ocultarán algo mucho más arriesgado.

OPINIÓN MUY PERSONAL

Este bestseller lo es por méritos propios. Bien escrito, lenguaje cercano, sencillo, bien narrado, trama bien construida, marco histórico estudiado milimétricamente, bien documentado, aunque lastimosamente predecible lo mires por donde lo mires. No obstante, es fácil de llevar, entretenido de leer y sin grandes complicaciones, aunque sí las tenga la protagonista.

En palabras de la autora:
“Una novela de superación personal, una novela colonial, una novela de amor, una novela de conspiraciones históricas y políticas, y una novela de espías”.

ADAPTACIÓN TELEVISIVA

Los guionistas de la serie producida por Ida y Vuelta para Antena3 han estado trabajando mano a mano con la autora para recrear esta historia que ya es bestseller también en Estados Unidos.

No se pretendió en ningún momento realizar una película para que las personas que habían leído el libro, no echaran en falta muchos importantes acontecimientos que se hubieran quedado en postproducción de haber sido una película para televisión. Por eso a la serie no le faltará detalle.
Se ha rodado en Tánger y Tetuán y muy pronto el equipo volará hasta Portugal.

Algunos de sus actores: Adriana Ugarte, Tristán Ulloa, Carlos Santos, Elvira Mínguez, Peter Vives y Hannah New .


Primeras imágenes de la serie, pincha el enlace:
http://www.antena3.com/series/el-tiempo-entre-costuras/noticias/asi-tiempo-costuras_2011090700175.html
Blog de El tiempo entre costuras

1 comentario:

  1. Me gustó mucho esta novela, la cual leí dentro de una lectura conjunta que se organizó entre varios blogs literarios. Disfruté más con la primera parte de las aventuras de Sira; aun así, es una historia inolvidable. Eso sí, las últimas páginas me sobraron.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante para mí.