De todos los cafés y locales del mundo, ella ha tenido que entrar en el mío (Rick)

Y os aseguro que vendré a castigar con gran venganza y furiosa cólera a aquellos que pretendan envenenar e influir a mis hermanos. Y tú sabrás que mi nombre es Yahvé cuando caiga mi venganza sobre ti. (Ezequiel 25:17)

Alcide: ¿Se va a morir? ¿Qué podemos hacer?

Bill: Rezar

Alcide: Un vampiro y un hombro lobo... ¿Quién nos va a escuchar?

El miedo es el camino hacia el Lado Oscuro. El miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento. Veo mucho miedo en ti. (Yoda a Anakin en el Consejo Jedi)

30 de dic. de 2011

Los extraordinarios secretos de April, May y June de Robin Benway

Una novedad interesante de editorial La Galera para el 2012 que nos puede recordar la serie televisiva que tanto éxito cosechó Charmed (Embrujadas), sobre tres hermanas con poderes sobrenaturales. Me gusta el título huyendo de los habituales que últimamente están compuestos por un único monosílabo. Además, me hace gracia que una se llame como yo. ¿Qué poderes tendré? jaja.
LEE LA RESEÑA AQUÍ


27 de dic. de 2011

Pregunta más allá, Pedro Salinas, canta Loquillo

POETAS Y POEMAS y JUEVES MUSICALES

Con un poco de retraso por esto de las fiestas navideñas pero aquí estoy de nuevo con un tema precioso de Pedro Salinas, cantado por Loquillo en su álbum La vida por delante (1994), ese disco que le dio tantos quebraderos de cabeza, he de imaginar, cuando sus "fans" se le echaron encima. Quizá es que los fans no entienden el significado inherente que conlleva la propia etiqueta que se cuelgan, que no es otro sino la palabra "incondicional".

Aún no comprendo por qué un artista no puede hacer algo distinto a lo que nos tiene acostumbrados. La estrechez de miras es siempre peligrosa sobre todo cuando el resultado habla por sí mismo. Loquillo demostró que tenía toda la vida por delante y además cargada de éxitos como siempre. Basta mencionar entre lo último acontecido el premio otorgado por la revista Rolling Stone al mejor artista nacional del año 2011.


Os dejo el cortito poema de Pedro Salinas, ni falta hace hablar de él aunque apuntaré unos datos:

 - Pedro Salinas Serrano nació Madrid el 21 de noviembre de 1891; murió en Boston (USA) el 4 de Diciembre de 1951.
- Pertenece a la llamada Generación del 27, a la que pertenecieron también los escritores Jorge Guillén, Pedro Salinas, Rafael Alberti, Federico García Lorca, Dámaso Alonso, Gerardo Diego, Luis Cernuda, Vicente Aleixandre, Manuel Altolaguirre y Emilio Prados, entre otros.
- Estudió Derecho y Filosofía y Letras. Fue profesor en las universidades de  Sorbona y Cambridge.
- El poema que os dejo a continuación pertenece al poemario "Fábula y Signo" (1931)


Pregunta más allá

¿Por qué pregunto dónde estás,
si no estoy ciego.
si tú no estás ausente?
Si te veo
ir y venir,
a ti, a tu cuerpo alto
que se termina en voz,
como en humo la llama,
en el aire, impalpable.

Y te pregunto, sí,
y te pregunto de qué eres,
de quién;
y abres los brazos
y me enseñas
la alta imagen de ti
y me dices que mía.
Y te pregunto, siempre.


MERECE LA PENA ESCUCHAR ESTE TEMA, ¡QUE LO DISFRUTEIS!!


21 de dic. de 2011

Cómo murieron: Ernest Hemingway

CÓMO MURIERON

Me vais a disculpar por inaugurar una sección con un título tan macabro pero realmente me pareció una interesante frase para describir este nuevo apartado del blog en el que desfilarán personajes de las letras y del arte en general en los últimos días de sus vidas.

No es una sección copiada y no la he visto antes por ningún blog por lo que espero que disfrutéis con esta idea 100% original.


No hablaré de la vida, milagros y obra de los artistas en general sino de las circunstancias que propiciaron sus muertes.

Así pues, abro (y cierro) el telón con la muerte de todos ellos.

Y quiero empezar con Ernest Hemingway (21 julio,1899 - 2 julio, 1961) porque muchos conocemos su obra, algunos su vida y muy pocos su muerte. No lo sé, me pareció relevante.

"...y por lo tanto, nunca hagas preguntar por quién doblan las campanas; doblan por ti."
 
John Donne

(Con esta cita abre Hemingway su novela Por quién doblan las campanas, de la que hablaremos otro día)



He aquí su historia:

Al contrario de lo que suele suceder con muchos escritores, él fue célebre en vida, tenía dinero y había ganado los premios Pulitzer y Nobel. A pesar de ello, Hemingway sufría constantemente severas depresiones.
En 1926 escribiría: “La auténtica razón para no cometer suicidio es que uno sabe lo estupenda que vuelve a ser la vida cuando ha superado el infierno”. Porque realmente él era un superviviente que sobrevivió a muchísimas heridas, como buen soldado pero no como buen humano para soportarlo. Dos años más tarde de esas palabras escritas, el padre de Hemingway, destrozado por la situación que vivía al luchar contra su diabetes, se quitó la vida de un disparo.
La enfermedad mental del escritor comenzó su deterioro a finales de los años cincuenta a causa de un empeoramiento en su estado de salud debido a lesiones internas causadas por dos accidentes aéreos que padeció durante un safari en África.
Cuando cumplió los sesenta años, su hígado no daba más de sí. Es de sobra conocido que era un bebedor asiduo, a lo que había que añadir su hipertensión y hepatitis.
En el año 1961 fue admitido en la Clínica Mayo para ser sometido a un tratamiento de electroshock con el fin de tratar su depresión (¡qué lástima este tipo de aberraciones de por aquel entonces!). Había dejado de trabajar en su última novela, El jardín del Edén.
Y este no sería su único ingreso, volvería a la Clínica Mayo cuando su mujer le descubrió con la mirada perdida en una ventana y una escopeta en la mano.

Cuatro meses más tarde, regresó al hogar familiar y su mujer, Mary, tuvo la sana preocupación de esconder todas las armas de fuego que había en la casa. Pero él las encontró sin problema. En pijama y con batín, escogió una escopeta que había usado para el tiro del pichón. Apoyó el cañón sobre la frente, y disparó.


"Nadie es una isla, completo en sí mismo; cada hombre es un pedazo del continente, una parte de la tierra; si el mar se lleva una porción de tierra, toda Europa queda disminuida, como si fuera un promontorio, o la casa de uno de tus amigos, o la tuya propia; la muerte de cualquier hombre me disminuye, porque estoy ligado a la humanidad; y por lo tanto, nunca hagas preguntar por quién doblan las campanas; doblan por ti."
John Donne

19 de dic. de 2011

Trailer subtitulado Mirror, mirror

Aquí traigo el trailer oficial y subtitulado de la otra versión del clásico de los Hermanos Grimm para este año: Blancanieves y los siete enanitos.

En una entrada anterior colgué el protagonizado por Charlize Theron, Kristen Stewart y Chris Hemsworth, Snow White and the huntsman (Blancanieves y la leyenda del cazador)

A diferencia de ésta, la versión number two de Blancanieves tiene un toque humorístico, cuasi cómico, musical y "fantasticoso", enfocado a otro tipo de entretenimiento como podéis ver en el trailer.

No es de extrañar este punto de vista debido a la mano que dirige el film, que no es otra sino la de la director indio Tarsem Singh cuya experiencia se basa en la dirección de vídeos musicales para artistas de la talla de Suzanne Vega, Vanessa Paradis o colaboraciones con Britney Spears. También ha dirigido campañas de publicidad televisiva para Pepsi y su debut en el cine lo hizo hace ya once años con la película La celda (¿La recordáis?). Y en este momento podéis ver su manera de filmar en la película Los inmortales, que se estrenará el 23 de este mes.

Mirror, mirror: The untold adventures of Snow White (abreviando sólo Mirror, mirror) está protagonizado por Julia Roberts (que hace de bruja malota), Lily Collins (será Snow White), Armie Hammer (príncipe Andrew Alcott), y Sean Bean (el Rey), entre otros secundarios.

La fecha de estreno en España no está confirmada pero sí la versión que protagoniza Kristeen Stewart que se estrenará el 1 de Junio de 2012.



17 de dic. de 2011

La dama del arcángel de Nalini Singh

NALINI SINGH Y SU OBSESIÓN POR LOS TÍOS SIX-PACK

(Oséase, tableta de chocolate en inglés, no la de comer, la otra, la de los super abodominales supermarcados, superpinchados aunque en este caso supernaturales pues son de verdaaaaaddd, tan verdaderos como que los ángeles existen. Amén)

Y ahora la reseña, que "me esparzo":
¿Punto y final a la historia del Arcángel Rafael y la Cazadora del Gremio, Elena Deveraux?
Sí, final a su historia pero no final de la serie. A alguien contesté en un comentario que eran tres libros. Pues bien, me equivoqué en el número pero no en lo esencial. Por lo visto tres son los libros con la historia de Elena y Rafael pero hay un cuarto que no sé cuándo se publicará que estará enmarcado dentro de esta misma serie. Así pues, hasta ahora tenemos:
1. El ángel caído
2. El beso del arcángel
3. La Dama del arcángel

Título  original:  Archangel's Consort
Autora: Nalini Singh
Serie: El Gremio de los Cazadores (libro 3 de 4)
Nº páginas: 411 –
Precio: 9,95€
Editorial: DeBolsillo
ISBN: 9788499891965
Género: Romántica paranormal para adultos




SINOPSIS (No es mía, extraída de internet)

Una fuerza oscura y terrible está despertando en Manhattan. El mundo está en peligro, y solo la cazavampiros Elena Deveraux puede salvarlo.
La joven Elena y el arcángel Raphael acaban de regresar a Nueva York. Ella trata de retomar su trabajo como cazadora, pero no lo tendrá fácil: a la sorpresa que causa su nueva condición se suma una inusual oleada de crímenes, extraños sucesos meteorológicos y una ira incontrolable de parte del arcángel.

OPINIÓN MUY PERSONAL (No contiene spoilers)
Por dónde empezar cuando la sinopsis ya te cuenta todo lo que necesitas saber si ya has leído los dos primeros libros.

Cuando le coges gusto a un autor y concretamente, a una saga, a pesar de que sabes que habrá más de lo mismo: batallitas, sucesos "inexplicables", luchas entre el bien y el mal, etc., no por eso dejas de leerlo. Pues esto es lo que me ha pasado a mí.
Se trata de una trama un tanto policíaca de la que se podrían sacar capítulos y capítulos a la manera CSI, pero claro, hay que terminar la historia antes de que aburra y qué mejor forma de hacerlo que con la resurrección de algunos personajes diabólicos y la consiguiente puesta a prueba de sus protagonistas, especialmente del masculino.

Creo que ha quedado bastante bien la trilogía en general. Es emocionante y te encariñas con los protagonistas. Yo, personalmente con Illium, el maravilloso y divertido ángel de las alas azules. Pero poco puedo decir más sin chafar la trama a los que lean el libro.
De nuevo me ha gustado y también me ha costado deshacerme de la sensación de leer la última página y acabar la historia. Quería más.

Quizá por eso comencé con la Serie Psi/Cambiantes de esta misma autora. Ya he leído tres y probablemente caiga alguno más cuando estén traducidos al español, aunque sea todo el tiempo lo mismo, pues resulta entretenido para los ratos de ocio. ¡Y son once libros, por el amor de dios! ¿A qué velocidad escribe esta mujer?

A FAVOR: Lo mismo que en mis reseñas anteriores. Éste me gustó más que el segundo.

EN CONTRA: El final me parece precipitado como en los dos anteriores. Aunque como lectora, al igual que muchos otros, soy contradictoria. Por un lado, deseo que no se enrolle y vaya al grano. Por otro, cuando termino de leer, hubiera deseado más páginas y más "rollo". En fin, qué le voy a hacer. Eso querrá decir algo ¿no?

LE DOY 3 NOVELAS


16 de dic. de 2011

Rapture de Lauren Kate próximamente...

Quinto libro de la Saga Oscuros, Saga Fallen

Fecha prevista de publicación en USA: 13/06/2012

Rapture de Lauren Kate es el quinto libro que se publicará y por lo visto el último de la Saga Fallen (Oscuros). A pesar de ser el quinto, realmente se trata de la continuación del tercero, ya que el cuarto del que hablo en una entrada anterior (AQUÍ), es una serie de historias de amor en las que los protagonistas de la saga están presentes pero que no constituye de ningún modo una continuación del tercer libro.

¿Quieres saber cómo continúa la historia de Luce y Daniel después de La trampa del amor?

Lee el Prólogo y el primer capítulo gratis en español pinchando AQUÍ.



15 de dic. de 2011

Fallen in love de Lauren Kate próximamente...

Una ocurrencia de la autora, o quizá de la editorial que en español pasa un poco desapercibido pero que en inglés tiene “su cosa”.

Sabemos que “To fall in love” en inglés significa “Enamorarse”. Una traducción literal sería “caer en el amor”.

Fallen, nombre de la saga y también del primer libro en inglés, significa Caídos. Eso ya lo sabíamos porque va de ángeles caídos. Perfecto. Este penúltimo libro se titula en inglés Fallen in Love, literalmente “Caídos en el amor”, enamorados realmente. Perfecto juego de palabras el de Kate, ya que el libro nos relata cuatro historias de amor diferentes, las vividas en el pasado por los angelitos que ya conocemos.

 Y ahora viene lo bueno, porque en español la traducción será... tachán tachán... ¡La eternidad! ¿La eternidad? ¡Sí, sí, La eternidad! Se ve que la editorial se hartó de utilizar la palabra Oscuros.

Títulos posibles siguiendo la línea que han mantenido hasta el momento y respetando al máximo el título original para este libro que se publicará en States en Enero de 2012:

Oscuros por amor (jaja, esta es buena)
Los amores oscuros de los ángeles (juas, esta parece de miedo)
Enamorarse a oscuras (con esta ya me parto)

En fin, si tenéis algún otro título, no dudéis en dejarlo en comentarios. Tal vez aún podríamos convencer a Montena para que utilice un titulillo más acorde, no sólo al contenido sino a la lengua original.

Inesperado. No correspondido. Prohibido. Eterno. Cada uno tiene su propia historia de amor.

Y en un giro del destino, cuatro extraordinarias historias de amor se combinan en el transcurso de una día de San Valentín en la Inglaterra medieval.
Miles y Shleby encontrarán el amor donde menos lo esperan. Roland aprende una dolorosa lección sobre la búsqueda y la perdida del amor. Arriane se arriesga a un amor tan feroz que quema. Y por primera y última vez, Daniel y Luce pasarán una noche juntos como ninguna otra.

Fallen in Love esta lleno de historias de amor... aquellas que todo el mundo ha estado esperando...

El amor verdadero jamás se despide.

14 de dic. de 2011

Michelle Williams huele a Oscar en My week with Marilyn

Lo presentía hace tiempo, como un nubarrón sobre mi cabeza, se palpaba en la distancia, se mascaba en el ambiente.

Michelle Williams (y si no es así, dímelo a finales de febrero cuando se otorguen los Premios de la Academia de Hollywood) estará entre las nominadas a mejor actriz para optar por la preciada estatuilla Mr. Oscar. Aún no hay nada oficial, aún queda, pero lo sé.

No me vengas con que no sabes quién es Michelle Williams. ¿Recuerdas a la rubia mofletuda de Dawson's Creek (Dawson Crece en español, serie de culto, para algunos, de los noventa)? ¿La amiga de Katie Holmes?



¿La recuerdas como actriz de reparto en Brokeback Mountain junto al fallecido Heath Ledger? Obtuvo una nominación al Oscar, a los Bafta, al Globo de Oro y al Sindicato de Actores  por este papel en el que conoció a su futura pareja, Heath Ledger con quien matuvo una relación y tuvo a su única hija, Matilda Rose Ledger.

Pero después de ese año, el 2005, pasarían otros cinco (hasta el 2010) cuando volvería a ser nominada al Oscar por su interpretación en Blue Valentine junto a Ryan Gosling, en esta ocasión como mejor actriz. La película aún no se ha estrenado en España aunque se exhibió en el Festival de Cine de Gijón. En México ya estrenada se llamó Triste San Valentín, y en Venezuela, Corazones rotos.

Esa es ella y lo viene rondando hace tiempo como sólo las grandes actrices suelen hacerlo. Y pondría la mano en el fuego (a falta de ver las verdaderas candidaturas no puedo hacerlo por eso lo escribo en condicional) para asegurar que ella se llevará el Oscar por su interpretación de My week with Marilyn. Aunque tiene buenas competidoras como Meryl Streep con The iron lady o Rooney Mara con The girl with the dragon tattoo, entre otras posibles a tener en cuenta: Tilda Swinton, Felicity Jones, Elisabeth Olsen…

La actriz se preparó a conciencia para meterse en el papel de La tentación rubia. Dicen que durante semanas estuvo encerrada en su casa examinando vídeos, imitando, copiando, interpretando hasta conseguir los mismos gestos, idénticas poses.

Juzgad vosotros mismos en el trailer de My week with Marilyn.

 

13 de dic. de 2011

Saga Oscuros, Saga Fallen

Escribo esta entrada con la idea de resolver un poco las dudas de algunas personas respecto a esta saga. A pesar de que hay blogs enteritos dedicándose en exclusiva a ella, parece que la cosa está poco clara.

Así que me he decidido a ponerlo todo juntito porque a mí me pasó lo mismo al principio, que no me enteraba.

1. La saga, de momento, está compuesta por cuatro libros con un "interludio" entre el tercero y cuarto.

- Fallen (En España Oscuros)
- Torment (En España Oscuros, El poder de las sombras)
- Passión (En España Oscuros, La trampa del amor)
- Fallen in love (En España se llamará La Eternidad, ¡toma ya!)
- Rapture (aún no confirmado en español)

2. Hay tres textos inéditos que fueron repartidos por la blogosfera durante el verano.

ANTES DEL FUEGO (© 2010 por Tinderbox Books, LLC y Lauren Kate.) INÉDITO

EL DIARIO DE DANIEL (© 2010 por Tinderbox Books, LLC y Lauren Kate.) INÉDITO

QUÉ LE OCURRIO A TREVOR (© 2010 por Tinderbox Books, LLC y Lauren Kate.) INÉDITO


Estos textos, como he dicho, nunca han sido publicados por lo que no aparecen en ninguno de los libros. Puedo asegurarlo puesto que he leído los tres. Hablé de estos textos inéditos (si no los has leído puedes hacerlo AQUÍ) en una entrada anterior en la que los colgué por separado y en pdf.

3. También hay una serie de short stories que la propia Lauren Kate deja para su distribución por internet. Son pequeñas historias de unas tres páginas más o menos sobre un momento determinado en la vida de algún personaje de la serie. Bien, te dejo aquí el enlace de una de esas cortas historias, en este caso CAM SE VA DE CACERÍA.


4. Sobre la película.

Ya hice otra entrada sobre este mismo tema. No hay confirmación de los actores satélite pero puedo asegurar que Kaya Scodelario, al igual que Liam Hermsworth serán Lucinda Pride y Daniel Grigori, como dije en septiembre. Es posible pero sólo posible, aunque la idea resulta encantadora, que Enma Stone interpretara a Arriane.

Sobre la fecha en que veremos el film => nos toca esperar a la primavera de 2013 para su estreno en USA.



11 de dic. de 2011

Nacer en domingo

Los domingos siempre se vuelven perezosos. Realmente uno quiere madrugar, dar una vuelta por el mercado (Rastro, Fontán, llámese como quiera en cualquier lugar), comprar el periódico, tomar el vermuth, esas cosas que hace todo el mundo, supuestamente... Pero sucede que mis domingos no son los de cualquiera porque me levanto deseando saber qué pasará a continuación en el libro que estoy leyendo, con la urgencia del cerebro por asimilar más y más... para luego postear, para luego comentar, para luego sentirme horriblemente más sabia (o quizás no).

Ay, desaría ser cerilla y consumirme un domingo más y no tratar de explicar con palabras lo que ni siquiera mi mente entiende. Ay, domingos, domingos. Yo nací un domingo y pensaba sólo por ignorante supersitición que eso me lo haría más fácil pero no, nada como lo hubiera imaginado: Los Domingos son los de siempre, aburridos, tristes, solitarios, ansiosos, fugaces, alternativos, lejanos, huraños... déspotas domingos ¡dejadme vivir en paz!

10 de dic. de 2011

Sábado noche

Sábado noche sin fiebre.

Aunque a algunos les está subiendo a juzgar por los gritos que oigo en la calle... Noche de fútbol... No importa. Para mí: Noche de novelas (una vez más) y Noche de palomitas de vez en cuando, en tales días como hoy, en noches como ésta, cuando deseo estar en casa y no vapulear a unos tipos en gayumbos monocolor.

Mmmmmm, qué bien huele este libro nuevo. Que ruede, que ruede.


8 de dic. de 2011

De-Lovely, hablamos de Cole Porter


JUEVES MUSICALES

Este musical que pasó un tanto desapercibido para muchos a este lado del charco, figura en mi videoteca hace años y no acumula el polvo, no, porque es de esos musicales que me gusta reverlo, resaborearlo, resaberlo y reseñarlo. Porque es un espléndido retrato de una época, lleno de magia y color; lo mejor es que las canciones no son como en otros musicales, un mero espectáculo, sino que sirven para contar la trama de la historia con sencillez latente envuelta en magnífica sofisticación.
Kevin Kline está de-lovely en su interpretación del compositor norteamericano, Cole Porter.
(Candidato al Globo de Oro como mejor actor de comedia/musical)
Ashley Judd (actriz que siempre me pareció correcta en sus formas interpretativas), en este film, hace de soporte permanente para que Kline se luzca, como lo hubiera hecho la misma mujer de Cole Porter con él. Fue Candidata al Globo de Oro como mejor actriz de comedia/musical por su interpretación en este film.

Es una película hermosa que sin grandes pretensiones, te envuelve con su música. Ideal para los amantes de Porter y sinceramente tierna para los que aún no lo conocen.
Puntos a su favor son las interpretaciones musicales de algunos de sus actores de reparto, como son Alanis Morrissette, Sheryl Crow o Robbie Williams, entre otros. Abajo pongo la BSO.

Si te gustan los musicales de factura impecable, podrás satisfacer tus ganas de mover los pies con este musical correcto que no llega a ser apasionante pero sí cercano y honesto como pocas películas lo han sido cuando son biográficas.


Pero vamos al grano, en la película (año 2004) un moribundo y casi decrépito Cole Porter hace un repaso de su vida (ya he dicho que es biográfica) sentado en su piso de NY, y lo hace como si estuviera en un teatro en el que las personas que han pasado por ella se convierten en actores para interpretar la obra para él, como si fuera su último espectáculo.

NO TE PIERDAS A ROBBIE WILLIAMS CANTANDO IT'S DE-LOVELY
porque es DE-LICIOUS


También hay otros momentos estelares como en el que Kevin Kline (Cole Porter) canta con su pupilo John Barrowman, la balada Night&Day. Y otros más, de esos que te ponen los pelos como escarpias como cuando Cole Porter acude al teatro para ver el primer estreno de un musical suyo sin su amada espoda Linda, ya fallecida, a la que no le importó la homosexualidad declarada del compositor para casarse con él.
Genial está Alanis Morrissette cantando Let's do it (Let's fall in love)

Mi última aportación será un tema que me encanta por divertido, por real y por atemporal, el momento en que Kevin Kline (Cole Porter) acompañado de actores/bailarines canta Be a clown.

Voy a parafrasear un poco la canción:
Sé un payaso y todos te querrán.
Para qué hacerte dentista, se alegrarán cuando mueras;
Para qué poeta, quién pagará tus deudas.
Para qué ir a la universidad, los estudios universitarios no te pagarán un buen vestuario. Si te haces jugador, serás esclavo del azar.
Así que lo dicho, sé un payaso y todos te querrán. Más circo y más pan.




¿Recuerdas a Marilyn Monroe cantando My heart belongs to Daddy? ¿Sí? Pues ese tema lo compuso el legendario y célebre compositor norteamericano.


Y payaseando os dejo por hoy, esperando que hayáis disfrutado like a clown. Kisses a lot.

Banda Sonora: ¿Verdad que no tiene desperdicio?

It's De-Lovely - Robbie Williams
Let's Do It (Let's Fall In Love) - Alanis Morissette
Begin The Beguine - Sheryl Crow
Let's Misbehave - Elvis Costello
Be A Clown - Kevin Kline, Peter Polycarpou and Chorus
Night And Day - John Barrowman and Kevin Kline
True Love -  Ashley Judd and Tayler Hamilton
What Is This Thing Called Love? - Lemar
I Love You - Mick Hucknall
Just One Of Those Things - Diana Krall
Anything Goes - Caroline O'Connor and Chorus
Experiment - Kevin Kline
Love For Sale -Vivian Green
So In Love - Lara Fabian and Mario Frangoulis
Ev'ry Time We Say Goodbye - Natalie Cole
Blow, Gabriel, Blow - Jonathan Pryce, Kevin Kline, Cast and Chorus
In the Still Of The Night - Kevin Kline and Ashley Judd
You're The Top - Cole Porter

4 de dic. de 2011

El beso del Arcángel Nalini Singh

¡¡Buenos domingos a todos!!
La semana pasada me leí seis libros de Nalini Singh y quedé un tanto saturada como para poder reseñarlos. Pero creo que es hora de hacerlo. Así que continuaré donde lo había dejado la vez anterior, con El Gremio de los Cazadores.

2ª libro de la saga Los Cazadores del Gremio
(El primero es El ángel caído, cuya reseña puedes leer AQUÍ)
Título Original: Archangel’s Kiss
Editorial: Plaza & Janés
Colección: DeBolsillo
Fecha Publicación: 01/07/2011
ISBN: 9788499089126
Páginas: 415
Precio: 9.95 €
Género: Romántica paranormal adultos



SINOPSIS (Contiene Spoilers, así que si vas a leer el primero, de aquí no leas la sinopsis)

Un año después de haber sido brutalmente herida, la cazavampiros Elena Deveraux se despierta de un coma largo y reparador convertida en un ángel. Un ángel con alas del color del amanecer, que debe acostumbrarse a luchar y a amar con sus nuevas armas.
Su amante, el apuesto y peligroso arcángel Rafael, recibe una invitación para asistir a un baile en honor a Elena enviada por Lijuan, una pérfida arcángel con poder sobre los muertos. A pesar del peligro de la convocatoria, Rafael aceptará el reto de preparar a Elena en cuerpo y alma para el vuelo hacia Pekín, pero también para la pesadilla que allí les espera.
Porque cuando dos ángeles unen sus almas, la debilidad desaparece.

OPINIÓN MUY PERSONAL

Me remito un poco a lo que dije sobre el primer libro. En esta segunda parte, como ya le has cogido gustillo al primero, se te hace cuesta abajo y se lee del tirón. Me he llegado a enamorar de la manera en que escribe esta autora. Me recuerda en algunos aspectos a J.R. Ward pero Nalini escribe de una forma más poética, y más tierna también.
No veo estas historias llevándolas al cine por la complejidad del mundo que recrea. Mucho peor es Cazadores de Sombras y sin embargo, muy pronto lo veremos en la pantalla. A lo que me refiero es que algunos historias, es mejor dejarlas en la imaginación de quien las lee porque cuando se convierten en tangibles, pierden su magia.

A FAVOR: La narrativa de Nalini Singh, fluida y trepidante.

EN CONTRA: El rastreo de los cuerpos sigue siempre la misma metodología pseudopolicial y en ocasiones, cansa. Aunque la protagonista es una mujer fuerte y de "armas tomar", no me gusta el tratamiento machista que se le da a los personajes masculinos, ni la rendición de los femeninos ante ellos que, en ocasiones, son más machistas que los de los propios masculinos. ¿Me explico? Volvemos un poco al sometimiento de la mujer, al primitivismo y al hombre de cromagnon. Y aunque los tipos que presenta la autora así lo requieren, me desespera que eso sea algo que a la mujer de hoy en día le guste, el sometimiento de la "raza débil".

1 de dic. de 2011

Concurso TRES REYES, TRES REGALOS

CONCURSO TRES REYES, TRES REGALOS

Este el primer concurso del blog así que espero organizarme bien y hacerlo lo mejor que pueda.
Se me ha ocurrido llamarle a los puntos “Cartas”. Por qué. Pues porque cada punto es una carta que enviáis a los Reyes Magos (no, no somos mayorcitos para esto) y cuantas más cartas tengáis enviadas, más probabilidades tendréis de que Melchor, Gaspar y Baltasar lleguen a vuestra casa y os dejen un librito.


El código del concurso AQUÍ (lo he subido a docs debido a que no se puede copiar del blog porque está protegido, así que podéis copiar desde ahí)
BASES

  1. El concurso es NACIONAL, es decir Península e Islas (Si tienes la dirección de una persona en España que luego te lo reenvíe, puedes participar)
  2. El concurso comienza hoy día 1 de Diciembre 2011 y finaliza el día 4 de Enero de 2012 a las doce de la noche. El día 5 de Enero, subiré la lista de participantes al blog con las Cartas asignadas a cada uno de ellos. El día 6 de Enero se realizará el sorteo.
  3. Se harán tres sorteos vía Random; por lo tanto, habrá tres ganadores. El concurso requiere un mínimo de 20 participantes. Si no se llega a esa cifra, se pospondrá durante un mes más.
  4. El plazo para reclamar el regalo una vez se haya publicado en el blog, será de una semana, es decir hasta el martes 13 de Enero de 2012 inclusive. Si alguno de los ganadores no reclamara su regalo, se volvería a sortear, y se avisaría mediante otra entrada de la repetición del sorteo entre los mismos participantes.

  1. REGALOS:

- Rey Melchor, se corresponde con el libro Forgotten de Cat Patrick (novedad) y está cedido por la editorial La Galera. (Será enviado desde la editorial al ganador)









- Rey Gaspar, se corresponde con el libro El faro de las lágrimas perdidas de Hugo Stuven Casasnovas (premio Minotauro 2010) y está cedido por la editorial Atlantis. (Será enviado desde la editorial al ganador)






- Rey Baltasar, se corresponde con un libro-caja con tapas de madera, forrado en tela; exteriormente con motivo londinense impreso, e interiormente en negro. El perfil del libro es plateado y cierra mediante un pequeño imán. Medidas aprox. 20x14cm. Cedido por mí misma en agradecimiento a mis seguidores para uno de los ganadores de mi blog. (Será enviado por mí misma al ganador)




Los tres regalos sorteados son completamente nuevos y rondan el mismo precio de venta al público.

6. OBLIGATORIO será:

A)   Ser seguidor antiguo del blog y comentar en esta entrada que participas (+3 Cartas)
B)    Ser seguidor nuevo del blog y comentar en esta entrada que participas (+1 Carta)

Me tenéis que enviar un mail (cuya dirección y asunto dejo abajo) con la url del perfil de blogger para comprobar que sois seguidores.

* NOTA: Seguidores nuevos se considerarán a los que se "Unan al Club" de Novelas y Palomitas a partir del día 2  de Diciembre.


7. Además, para los que quieran enviar “Cartas extras a los Reyes”, pueden hacerlo así:

C)    Para los que tengan blog y se lleven el banner a su página principal (+5 Cartas). Enviarme url por mail.
D)   Para los que tengan facebook y comenten en el muro la existencia del concurso (+6 Cartas) Enviarme link por mail.
E)    Para los que tengan twitter y comenten en el muro la existencia del concurso (+6 Cartas) Enviarme link por mail
F)    Para los que tengan blog y realicen una entrada en el mismo explicando la existencia de este concurso y el link a esta entrada (+7 Cartas) Enviarme link  por mail.

8. IMPORTANTE

Todos los participantes han de enviarme un mail con el asunto referido y con el “Rey” de su elección por orden de preferencia según ejemplo:

Asunto: CONCURSO TRES REYES
En el cuadro de redacción y por orden de preferencia:
1. Rey Baltasar (si optáis al libro-caja)
2. Rey Melchor (si optáis a Forgotten)
3. Rey Gaspar (si optáis a El faro de las lágrimas perdidas)

Después de esto, me adjuntáis la url de perfil en primer lugar y a continuación los links si optáis a “Cartas extras” de todo los demás. Y si no es mucha molestia y os apetece, sumáis los puntos que tenéis.

El primer ganador se llevará el Rey por el que ha optado.
El segundo ganador se llevará el Rey por el que ha optado en primer lugar si éste no coincide con el del primer ganador. En caso contrario, se llevará el segundo Rey de su elección.
El tercer ganador se llevará el Rey por el que ha optado en primer lugar si éste no coincide con el del primer ganador. Si no, se llevará el segundo si no coincide con el primer y segundo ganador. En caso contrario, se llevará el tercer Rey de su elección.


¡¡MUCHISIMA SUERTE A TODOS!!!

Sinceros agradecimientos a la editorial La Galera y a la editorial Atlantis por ser partícipes de este primer concurso del blog.

Agradezco máxima difusión.