De todos los cafés y locales del mundo, ella ha tenido que entrar en el mío (Rick)

Y os aseguro que vendré a castigar con gran venganza y furiosa cólera a aquellos que pretendan envenenar e influir a mis hermanos. Y tú sabrás que mi nombre es Yahvé cuando caiga mi venganza sobre ti. (Ezequiel 25:17)

Alcide: ¿Se va a morir? ¿Qué podemos hacer?

Bill: Rezar

Alcide: Un vampiro y un hombro lobo... ¿Quién nos va a escuchar?

El miedo es el camino hacia el Lado Oscuro. El miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento. Veo mucho miedo en ti. (Yoda a Anakin en el Consejo Jedi)

31/10/2011

Estrenos cartelera Octubre

LUNES DE ESTRENOS
Como prometí hace dos lunes, traigo nuevos estrenos de este mes de Octubre con sinopsis, trailers y opinión personal como es habitual. Esta vez va de suspense. La próxima de comedias.
1. INTRUDERS
Película española aunque coproducida con USA y GB, dirigida por Juan Carlos Fresnadillo. Encabezan el reparto Clive Owen y Pilar López de Ayala.
SINOPSIS
Juan, un niño de siete años que vive en un barrio humilde de Madrid comienza a tener pesadillas en las que un intruso sin rostro lo ataca salvajemente, sin que su madre pueda hacer nada para evitarlo. Al mismo tiempo en Londres, Mia, una adolescente de doce años, lee a sus compañeros de clase el misterioso cuento de Carahueca, un monstruo obsesionado con los niños. Ese mismo día, John Farrow, su padre, sufre un accidente en el rascacielos en construcción donde trabaja. La vida de las dos familias, aunque separadas por muchos kilómetros, tendrán algo en común: los intrusos ya se han instalado en sus casas e intentan desesperadamente arrebatarles algo a los niños.
OPINIÓN MUY PERSONAL (1 de 5)
De factura esmerada y cuidada narrativa cinematográfica, falla en lo absurdo del guión que no tiene sentido pues se resuelve de manera precipitada a falta de un buena dosis de ingenio. No tiene gancho aunque mantiene la intriga por momentos y te puede llegar entretener.
2. MIENTRAS DUERMES
SINOPSIS
César (Luis Tosar) es el portero de un edificio y se encuentra a gusto en su trabajo que le permite conocer a fondo los los hábitos de cada uno de los inquilinos. Pero César guarda un secreto muy peculiar: le gusta hacer daño, mover las piezas necesarias para producir dolor a su alrededor. Y la nueva vecina del 5ºB (Marta Etura) no deja de sonreír, parece feliz y eso a él le encrespa, convirtiéndose finalmente en el nuevo objetivo del juego de César.
OPINIÓN MUY PERSONAL (4 de 5)
Ya tenía yo gana de ver una película buena y si es de suspense, mejor. El director, Jaume Balagueró, nos presenta la vida monótona de un portero de edificio pero como si no lo pretendiera, nos arrastra sutilmente a su mundo de obsesión e intriga e incluso, por momentos, nos sentimos identificados con el personaje de César y si no, un tanto cómplices de sus fechorías. Esperamos con angustia y a la vez, templado morbo, cuál va a ser el siguiente de sus pasos. Luis Tosar está magnífico en su personaje perverso y comedido, sin grandes aspavientos ni sobremaneras.
He disfrutado cada uno de los planos de este film y lo recomiendo por veraz porque la historia es vieja conocida (recordemos la película de principios de año con Hillary Swank) pero la hace distinta a lo Polanski, recupera la sencillez del suspense clásico.

27/10/2011

O Fortuna, Carmina Burana

JUEVES MUSICALES

Hoy traigo un temilla que todos conocemos pero de los que muy pocos saben su procedencia. Si os molestáis en pinchar el vídeo que os he puesto y esperáis unos segundos, sabréis de qué os hablo porque este poema ha servido de banda sonora a muchos films aunque poco tuviera que ver con la trama general de la película. Te sonará y luego cuéntame: ¿Qué clase de sensaciones te produce esta música, independientemente de que la letra la conozcas o no? ¿Te gusta?



UN POCO DE HISTORIA

El nombre de la obra "Cármina burana" procede del latín carmen o carminis: ‘canto, cántico o poema’ (no confundir con la palabra árabe carmén: ‘jardín’), y burana es el adjetivo gentilicio que indica la procedencia: ‘de Bura’ (el nombre latino del pueblo alemán de Benediktbeuern). El significado del nombre es, por tanto, ‘Canciones de Beuern’.

Generalmente se encuentra escrito Carmina (sin tilde, como en el original latín) pero se pronuncia /kármina/.

Se trata de una colección de cantos de los siglos XII y XIII, que se han conservado en un único códice encontrado en 1803 y que recoge un total de 300 rimas, escritas en su mayor parte en latín (aunque no con métrica clásico), algunas partes en un dialecto del alto alemán medio, y del francés antiguo.

Estos poemas nos hablan del gozo por vivir y del interés por los placeres terrenales, por el amor carnal y por el disfrute de la naturaleza. Además, se satirizaban y criticaban todas las clases de la sociedad en general, especialmente a las personas que ostentaban el poder en la corona y sobre todo en el clero.  En muchos de ellos se exalta el destino y la suerte (la fortuna).

La importancia de esta serie de textos medievales radica en que es la más grande y antigua colección de versos de carácter laico del medievo.

La colección se encuentra dividida en 6 partes:

1. Cármina ecclesiástica (canciones sobre temas religiosos).
2. Cármina moralia et satirica (cantos morales y satíricos).
3. Cármina amatoria (canciones de amor).
4. Cármina potoria (contiene obras sobre la bebida, y también parodias).
5. Ludi (representaciones religiosas).
6. Supplemantum (versiones de todas las anteriores, con algunas variaciones)


O FORTUNA

Cómo he dicho, algunos cánticos estaban dedicados al destino/fortuna como concepto de lo inexorable. Y de eso va este famoso poema.
Está dedicado a Fortuna, diosa romana de la suerte, cuyo nombre en itálico era Vortumna, que significa "la que rueda". 

Su actual popularidad se inició con la versión de Carl Orff (1936), tocada tanto por grupos de música clásica como por artistas de otros estilos, como el caso de la agrupación Therion en su disco Deggial, o por Enigma en su disco "The screen behind the mirror", especialmente en los temas "Gravity of love" y "Modern Crusaders".

EN LATÍN

O Fortuna
velut luna
statu variabilis,
semper crescis
aut decrescis;
vita detestabilis
nunc obdurat
et tunc curat
ludo mentis aciem,
egestatem,
potestatem
dissolvit ut glaciem.
Sors immanis
et inanis,
rota tu volubilis,
status malus,
vana salus
semper dissolubilis,
obumbrata
et velata
michi quoque niteris;
nunc per ludum
dorsum nudum
fero tui sceleris.
Sors salutis
et virtutis
michi nunc contraria,
est affectus
et defectus
semper in angaria.
Hac in hora
sine mora
corde pulsum tangite;
quod per sortem
sternit fortem,
mecum omnes plangite!

EN CASTELLANO

Oh Fortuna,
como la luna
variable de estado,
siempre creces
o decreces;
¡Que vida tan detestable!
ahora oprimes
después alivias
como un juego,
a la pobreza
y al poder
derrites como al hielo.
Suerte monstruosa
y vacía,
tu rueda gira,
perverso,
la salud es vana
siempre se difumina,
sombrío
y velado
también a mi me mortificas;
ahora en el juego
llevo mi espalda desnuda
por tu villanía.
La Suerte en la salud
y en la virtud
está contra mí,
me empuja
y me lastra,
siempre esclavizado.
En esta hora,
sin tardanza,
toca las cuerdas vibrantes,
porque la Suerte
derriba al fuerte,
llorad todos conmigo.

25/10/2011

La Tregua de Mario Benedetti

Y A TI TE ENCONTRÉ EN LA CALLE

Porque sí. Esta novela llegó a mis manos cuando, hace bastantes años, bajaba de un autobús en Madrid. Venía de un largo viaje y ya se sabe que en los viajes, mientras uno observa por la ventanilla, se piensan muchas cosas, se planifican otras tantas, y se llevan a cabo las que menos. Es sólo una ilusión pero ¡cómo nos gusta evadirnos mientras miramos el paisaje!
A mi alrededor, intenté averiguar a quién podía habérsele caído el libro. No vi a nadie en el autobús que lo estuviera leyendo. Quizá algún viandante... Pero no. Aquel libro estaba allí en el suelo para mí. Allí estaba mi tregua y la de Mario Benedetti. Tenía ya muchas marcas de huellas de zapatos sobre su lomo de bolsillo. Lo limpié con la manga de mi chaqueta (me dio un poco de asco) y lo guardé en mi bolso. Pocos días más tarde, lo empecé a leer... Y me entusiasmó, como después decubriría que entusiasmaba a millones de personas en el mundo. Cuando algo está bien escrito, cuando una trama está bien hilada, cuando es de tan fácil lectura, cuando los personajes te llegan y te emocionan, cuando te identificas con ellos, ese, sin duda, es el resultado: millones de personas adoran esta novela.

SINOPSIS


Martín Santomé, el protagonista, es un oficinista montevideano, viudo y con tres hijos. En las vísperas de su jubilación comienza a registrar en un diario su vida gris y sin relieve. La cotidianeidad en la oficina y la de un hogar desunido y crispado se verán alteradas cuando irrumpe en su rutina la joven Laura Avellaneda, su nueva empleada. Y Martín, casi sin proponérselo, decide abrir en su vida un paréntesis luminoso.
Mario Benedetti nos da tan sólo una mirada en una etapa de la vida de Santomé, pero en las entradas del diario se ofrecen retrospectivas al pasado, así que el lector sabe lo que pasó antes del comienzo del diario.

El título La Tregua se refiere al espacio de tiempo que el protagonista tiene con su novia Laura Avellaneda. Es sólo un corto periodo, una escasa dicha que termina demasiado pronto. Al final de la novela,  la situación del protagonista es casi la misma que antes de la tregua, sólo que ha podido experimentar un periodo de felicidad que posteriormente echará en falta.

La soledad y la incomunicación, el amor y la sexualidad, la felicidad, la muerte y los problemas políticos son algunos de los temas que aparecen en La tregua, una novela publicada en 1960 que se ha traducido a decenas de idiomas, ha alcanzado 148 ediciones y ha sido adaptada al cine (una versión fue finalista al Oscar), la televisión, el teatro y la radio, pero que sobre todo ha gozado de la excepcional acogida de los lectores de todo el mundo.

A Benedetti siempre le asombró el entusiasmo de la gente por esta novela que él no consideraba la mejor de las suyas. Pero el público es quien manda y La Tregua gusta por muchos motivos, como que es una novela de amor y el amor, ya se sabe lo que dicen, mueve montañas (y traspasa continentes).

* Encuentra más libros de Mario Benedetti en la web doctortrade.com ¡al mejor precio!

24/10/2011

Doctor Trade web

Hoy traigo una noticia referente a la página web http://www.doctortrade.com/

Si vosotros, como yo, os gastáis muuuucho dinero en libros cada mes, esto puede interesaros porque para celebrar Halloween, doctortrade.com nos presenta una amplia variedad de libros desde tan sólo 1 eurillo de na'. Tienes a la venta la Saga Crepúsculo completita, Retrato en color sepia de Isabel Allende, Ángeles y Demonios de Dan Brown... En fin, todos esos libros que no has leído y que te da pereza comprar porque no das abasto con el gasto literario que ello te supone.

¡Aprovecha, los gastos de envío son gratis hasta el 31 de octubre en todos los productos de segunda mano!

Además por ser seguidor de este blog, podrás beneficiarte de 5 Euros de descuento utilizando este código que es válido para compras superiores a quince euros.

21/10/2011

La historia interminable Michael Ende The neverending story

JUEVES MUSICALES

Hoy traigo una miscelánea interesante a mi parecer:

Un best-seller de la literatura juvenil fantástica de 1979, una película basada en esa maravillosa novela de Michael Ende traducida a más de 36 idiomas, y un tema musical que se ha oído, se oye, y se oirá en las discotecas de todo el mundo, algunas veces versionado y maqueado.

Bienvenidos al mundo fantástico del escritor alemán Michael Ende y a "La historia interminable" (Die unendliche Geschichte). Hay tanto que contar de este libro que si quieres leerlo todo (trama, personajes, curiosidades...), te dejo el enlace.


IMÁGENES DE LA PELÍCULA CON BANDA SONORA DE FONDO


CARÁTULA DE LA PELÍCULA


THE ORIGIN OF SINGIN, obra del padre de Michael Ende, el pintor surrealista EDGAR ENDE


17/10/2011

Maratón Crepúsculo

Desde hoy ya se pueden comprar las entradas para el maratón crepusculiano que se llevará a cabo por diversas ciudades españolas dos días antes del estreno oficial del film. Comprando una única entrada podrás disfrutar de las tres películas anteriores y del estreno de la última. Queda así:

Día 16 de Noviembre: Crepúsculo y Luna Nueva
Día 17 de Noviembre: Eclipse y Amanecer (parte 1ª)

Puedes adquirir las entradas en las taquillas de los cines y a través de los canales habituales de venta de entradas en Internet: Servicaixa, Entradas.com y en las webs de los diferentes cines.
En Yelmo Cines, sólo te costará 18 euros presentando tu tarjeta gratuita Movie Yelmo. Si no tienes la tarjeta la puedes solicitar antes de comprar la entrada.

Si aún estás indeciso/a y te quedas sin entrada, que sepas que a partir del día 24 de Octubre podrás adquirir la entrada para el estreno oficial que será el día 18 de Noviembre.

Por lo que tengo entendido, no parece que vaya a haber un preestreno de Amanecer y por lo tanto, no podremos disfrutar ni de Robert Pattinson, ni de Kristen Stewart ni de Taylor Lautner. Lo que sí está confirmado es la presencia en España de Nikki Reed (Rosalie Hale) y de Jackson Rathbone (Jasper Hale) el día 24 de Octubre y aprovecharán para reunirse con sus fans en un lugar y hora aún no determinado.



LISTADO DE CINES


ÁBACO: MADRID ABACO VILLAVERDE, ALCOBENDAS DIVERSIA, CUENCA ABACO, ESPACIO LEON, SALAMANCA VIALIA,  MADRID PLAZA NORTE, ABACO SEGOVIA, PARQUE CORREDOR, TRES CANTOS, VALLSUR, CALAFELL MCB, GIRONA SALT, TARRAGONA ALFATULLA LES BRUISES,  VALENCIA BOX MN-4, ALICANTE PLAZA MAR, CASTELLON LA SALERA, ABACO CULLERA, ABACO S.VICENTE RASPEIG, ABACO CAMAS, HUELVA AQUALON, JEREZ, SAN FERNANDO, BURGOS MIRADOR, IRUN BOX MENDIBIL, LOGROÑO, CINEBOX URBIL, CINEBOX BOULEVARD VITORIA, PARQUE ASTUR AVILES, NARON FERROL, CINEBOX OURENSE, CINEBOX PONTEVEDRA,

ACEC: Vic-Sucre, Badalona-Megacine, Manresa-Bages, Portugalete-Ballonti, La Coruña-Filmax, Castelldefels-Filmax, Badalona-Megacine, Villareal-Sucre, Viana-Las Cañas, Rentería-Niessen, Cerdanyola El Punt, Cornella Full HD, Alcira El Punt

ASENSIO: CINEMA 2000 GRANADA.

BERNA: MANDARACHE CARTAGENA, NEOCINE CASTELLÓN, THADER MURCIA,

CINESA: PROYECCIONES MADRID, LAS ROSAS, W.P. PIO, LA GAVIA, UGC MENDEZ ALVARO, UGC MANOTERAS, MORALEJA, XANADU, LORANCA, UGC GETAFE, LAS ROZAS, PARQUE SUR LEGANES, EQUINOCIO MAJADAHONDA, FORO MERIDA, UGC VALLADOLID, C. DIAGONAL, COMEDIA BARCELONA, H.CITY BARCELONA, MAREMAGNUM, MAQUINISTA, DIAGONAL MAR, BARNASUD, LA FARGA, PARC MATARÓ, FESTIVAL PARK PALMA, CINESA ST CUGAT V, PARC VALLES TERRASSA, AUGUSTA ZARAGOZA, GRAN CASA ZARAGOZA, ALDAIA BONAIRE, MARINA REAL VERANO, PANORAMIX, CONDOMINA, PLAZA DE ARMAS, UGC LOS BARRIOS, LA CAÑADA MARBELLA, ZUBIARTE BILBAO, MAX OCIO BARAKALDO, ARTEA LEIOA, CINESA BAHIA SANTANDER, MARINEDA CITY, PARQUE PRINCIPE OVIEDO, AREA CENTRAL S. COMPOSTELA, WARNER 7 LAS PALMAS, WARNER EL MUELLO LAS PALMAS,

CINESUR: CONQUITADORES BADAJOZ, PZA ÉBOLI PINTO, LUZ DEL TAJO TOLEDO, NERVION, LOS ALCORES, LA VERÓNICA, BAHIA CADIZ, TABLERO CÓRDOBA, MIRAMAR FUENGIROLA, NOSTRUM MÁLAGA, PLAZA MAR MARBELLA, EL INGENIO VELEZ MÁLAGA

REYZABAL: CALLAO MADRID, CINEZONA SEVILLA

UCC: AMPOSTA, CENTRO CINEMES ORIHUELA, ARCOS SEVILLA, EUROPA ANDUJAR, MARINA CEUTA, SALINA CHICLANA, ARCANGEL CÓRDOBA, LOMA JAEN, MULTICINES JEREZ, BOWLING LINARES, METROMAR MAIRENA DE ALJARAFE, ROSALEDA MÁLAGA, CONDADO CINEMAS, BAHIA MAR PUERTO DE SANTA MARÍA, PEÑACASTILLO SANTANDER

YELMO: ISLA AZUL, MADRID SUR, PLENILUNIO, IDEAL (V.O.), TRES AGUAS, YELMO RIVAS, PLANETOCIO VILLALBA, ICARIA (V.O.), ABRERA, BARICENTRO, YELMO SANT CUGAT V, PLAZA IMPERIAL ZARAGOZA, YELMO VALENCIA, IMAGINALIA, VIALIA ALBACETE, YELMO ALBACETE, PUERTA DE ALICANTE, YELMO PETRER, YELMO ROQUETAS, AREA SUR JEREZ, PLAZA MAYOR MÁLAGA, VIALIA MÁLAGA, YELMO R. VICTORIA, YELMO BARACALDO, BERCEO, YELMO VITORIA, ROSALES A CORUÑA, OCIMAX GIJON, LOS PRADOS OVIEDO, VALLE INCLÁN S. COMPOSTELA, YELMO VIGO, YELMO FUERTEVENTURA, MULTICINE ARENAS LAS PALMAS, YELMO OROTAVA, MERIDIANO TENERIFE, YELMO VECINDARIO

KINEPOLIS POZUELO, PATERNA, GRANADA

ZAMORA CINES VALDEDUEY

CIRCUITO OCINE: GIRONA- OSCAR, GRANOLLERS- NORD, PLATJA D´ARO- OSCAR, ROQUETES – OSCAR, SANT CELONI- OSCAR, TARRAGONA – OSCAR, VENDRELL – OSCAR, VILASECA-OSCAR, VALENCIA OSCAR AQUA, XATIVA, IRUN – TXINGUDI, S. SEBASTIÁN -LA BRECHA, TUDELA - OSCAR

Estrenos cartelera Octubre 2011

LUNES DE ESTRENOS

Hoy traigo sinopsis, trailers y recomendaciones (o no) de algunos estrenos de esta primera quincena de Octubre. Vamos allá.

1. ABDUCTION (SIN SALIDA) con el lobuno Taylor Lautner. Ya hablé del preestreno en otra entrada en el mes de Septiembre cuando pisó España.

SINOPSIS PROPIA con OPINION PERSONAL (incluida) 2 de 5

El adolescente Nathan Harper investiga por internet para un trabajo de clase cuando da con su foto de niño en una página de personas desaparecidas (qué casualidad. Hasta aquí -comienzo de la peli- excusable). Empieza a sospechar (como para no sospecharlo, sería tonto si no lo hiciera) que sus padres pudieron haberlo secuestrado siendo un bebé pues tiene algunos recuerdos a modo flash-back que no logra ubicar en su vida actual, por lo que asiste a terapia asiduamente (resbalón, casi batacazo en el guión. La manera más tonta de meter un personaje que hará falta posteriormente en la vida del muchacho). La terapeuta es la alienígena Sirgouney Weaver (y lo digo por El Octavo pasajero, no porque la peli vaya de aliens)
El hombre lobo, sin saber los motivos, empieza a ser perseguido por la policía, por agentes del gobierno e incluso por asesinos a sueldo (vamos, que le persigue todo quisqui) convirtiéndose a partir de ese momento en la víctima de una misteriosa conspiración (y absurda, añado, la trama es irrisoria). El objetivo del personaje interpretado por Mr. Lautner será averiguar qué quieren de él, por qué y quiénes son sus verdaderos padres. (¿Y para eso tanto follón?) Por supuesto, tendrá compañía durante su viaje pues como no podía ser de otra manera, la chica copotra de la peli, Lily Collins, se verá envuelta "accidentalmente" en la persecución.

Por último decir, que aunque la película se queda en un producto destinado al público adolescente (¡¡sí, Taylor Lautner aquí también se quita la camiseta!!), resulta entretenida para la sobremesa cuando estás a punto de echarte una siesta. La ves, la disfrutas y la olvidas (si puedes olvidar a Taylor sin camiseta...)


Premonición: veo a Taylor Lautner como futuro Matt Damon. De momento, ha cobrado diez millones de dólares por este film.

2. CONTAGIO (CONTAGION)

OPINIÓN PERSONAL 2 de 5

Película plagada de estrellas del celuloide con mi adorada Kate Winslet (siempre brillante en sus interpretaciones) y con mi estimado Matt Damon (a la altura de las circunstancias). Correctos están Marion Cotillard, Jude Law y Gwyneth Paltrow porque sus papeles no dan para más.
Thriller realista con matices documentales que no pretende atrapar un gran número de seguidores, eso seguro. Presenta la historia, la cuenta y se va. No adoctrina y deslumbra con manidos efectos especiales sobre el apocalipsis y el fin del Mundo según los Mayas. Se palpa el terror pero no llega a asustar, no te agarras al reposabrazos del sofá ni contienes la respiración; más bien te da lástima la situación que ves pues bien pudiera llegarse a dar.
Y fin de mi comentario. No tengo mucho más que decir de esta película. Me dejó indiferente y aunque admire a Soderbergh, me quedo con otras suyas. No obstante, aquí dejo el trailer que promete más de lo que es.


3. EL CAMBIAZO (THE CHANGE-UP ; en latinoamérica creo que se llama SI FUERAS YO)
Se estrenará el próximo fin de semana en España pero como ya la he visto y tengo poco que decir de este film, ahí va el trailer:


SINOPSIS ESCUETA Y OPINION PERSONAL 1 de 5

Esta tonta comedia Recuerda películas como 17 otra vez (protagonizada por Zac Efron) o Freaky Friday (con Lindsay Lohan y Jamie Lee Curtis) pero en versión adulta => el cambiazo se produce entre los dos personajes, uno entra en el cuerpo de otro después de orinar en una fuente... (¡ya no saben qué inventar!) y por lo tanto, uno tendrá que vivir la vida del otro con sus pros y sus contras durante una semana.
Admito que hubo momentos en que me reí, claro que sí, pero eso no quiere decir que apruebe esta movie sexista a más no poder que gracias a Jason Bateman y Ryan Reynolds se salva de ser una típica película para adolescentes llena de groserías... Olivia Wilde está de pegote y para su propia lucimiento (y para eso, creo yo que ya la vemos en las alfombras rojas)

4. NO HABRÁ PAZ PARA LOS MALVADOS

Si eres de los que como yo, pidió al llegar a la taquilla una entrada para ver No es país para viejos, bienvenido ;). La chica de la taquilla me entendió perfectamente, eso debía ser porque no era la única. Me justifiqué diciendo que estaba pensando en Bardem ¿? Esto fue peor, así que dije: "bueno, quiero decir, para... No es país para los malvados" Luego me di cuenta de nuevo de que algo fallaba y añadí: "No habrá paz para los viejos" Cogí mis entradas y me fui aún recapitulando a comprar palomitas y pedí: "Una cocacuela grande y unas patatas pequeñas" ¡No es broma!! Hay días en que se te traba la lengua. Así que lo dicho: No habrá paz para los Viejos ni País para los Malvados

SINOPSIS

El inspector de policía Santos Trinidad (José Coronado), está de regreso a casa muy borracho, como es habitual en él y por el camino se ve involucrado en un triple asesinato. Santos tendrá que deshacerse de todas las huellas y conseguir adivinar la identidad de los asesinados, al tiempo que buscará un único testigo con el que se cruza cuando sale del lugar de los hechos. Por otro lado, la juez Chacón, encargada de la investigación del triple crimen, comienza a relacionar pruebas que van más allá del asesinato cometido.
OPINIÓN MUY PERSONAL (3 de 5)

La película está bien sin más rodeos. Tiene una sabia mezcla entre cine de autor y cine negro con una economía dramática y lenguaje contenido apabullante. Personalmente, me sobraron algunos planos para mi gusto innecesarios (ej. escena taurina) aunque debería verla de nuevo para poder justificarlos correctamente. Se me escapa la intención de los mismos.
Lo mejor de este film, es sin duda José Coronado, de eso ya hemos oído hablar mucho últimamente pero es la realidad. Está magnífico en su papel de policía corrupto, marginado por sí mismo y atormentado por las circunstancias de la vida.
Nota: me tocó sentarme en el cine delante de un grupito "muy gracioso" de chicos y chicas que no dejaron de hablar en voz alta durante casi toda la película. Más bien, pensaban en voz alta... así que como nota aclaratoria a una de sus preguntas "¿por qué está fumando en los bares si no se puede?, contestaré que la película está ambientada a principios de siglo, en torno al año 2000, cuando la Ley Antitabaco aún no estaba ni siquiera en pañales.


Y la próxima semana, valoraré dos de suspense/terror y dos románticas que son: INTRUDERS, ONE DAY (SIEMPRE EL MISMO DÍA), MIENTRAS DUERMES y TENTACIÓN EN MANHATTAN.

¡Hasta el lunes próximo cinéfilos!!

14/10/2011

Vampires Suck, Híncame el diente, Una loca película de vampiros

PARODIAS DEL CINE

Hoy me ha dado por reír.
Mejor que llorar...
Y me río cuando veo parodias bien hechas. No dejan de ser patochadas una tras otra, pero me río. Qué le voy a hacer. Yo soy así.

Como Crepúsculo sigue tan de moda como cuando salió el primer film y ahora que estoy leyendo Corpúsculo, se me ha antojado poner unos vídeos de la parodia Vampires Suck (Híncame el diente, en español; Una loca película de vampiros, en Latinoamérica) Esta vez me gusta más la traducción española.

Y es que si has visto las dos primeras: Crepúsculo y Luna Nueva, te vas a reír un rato. La actriz que hace de Bella lo clava, aunque dicho sea de paso, no se puede menospreciar la parodia de Edward Cullen ni tampoco Charly, el padre de Bella, ni mucho menos a Jacob...

Os dejo unos trocitos graciosos de la peli (no tienen desperdicio) y a continuación el trailer. Que disfrutéis!!!
Becca: SÉ QUIEN ERES... ¡UN JONAS BROTHERS!! (lo dice por la abstinencia sexual del vampiro)


QUIÉN ES ESE MACIZORRO CON CARA DE ESTREÑIDO?? - ES EDWARD SULLEN

ESTE SIGUIENTE ES BUENÍSIMO, les pega mucho, super logrado


Becca: ¿Por qué te quitas la camiseta?
Jaco: Lo estipula el contrato, me la tengo que quitar cada diez minutos
Aquí fijaos la cara de asco que pone Becca con la infusión... hace alusión a que Becca hubiera preferido otro tipo de hierba (se entiende, ¿no?) y esto es porque en unas fotos hace años pillaron fumando maría a Kirsteen Stewart que por lo visto era algo que hacía habitualmente. En la película hay otra referencia a este tema. Están en todo.



EL TRAILER

Se acabó lo que se daba. Otro día más y mejor.

13/10/2011

Unchained melody Melodía desencadenada Ghost

JUEVES MUSICALES


Amantes de lo paranormal, fanáticos del romanticismo decimonónico, la balada por excelencia del siglo XX que rompe todas la barreras del tiempo y que ha sido cantada y tocada "cienes y cienes" de veces por cientos, qué digo, miles de grupos, cantantes, actores, orquestas (incluso sinfónicas) y con un número de 500 versiones registradas es... UNCHAINED MELODY ("LA MELODÍA DESENCADENADA")

La música fue escrita por Alex North con letras de Hy Zaret para una película de 1955 llamada cómo no Unchained.
En 1968 la cantante italiana Iva Zanicchi la cantó magníficamente. The Platters también tuvieron su versión pero yo me quedo con la grandilocuente voz de Elvis Presley en su interpretación para un programa de televisión en 1977.

Pero el resurgimiento apoteósico de esta hermosa pieza se dio en 1990 de mano de la película Ghost. Si aún no la has visto, serás de las pocas personas... Deléitate con este romance fantástico paranormal con base de thriller dramático protagonizado por Patrick Swayze, Demi Moore, Tony Goldwyn (el malo malote de la peli) y Whoopi Goldberg (más divertida y real que nunca), escrita por Bruce Joel Rubin y dirigida por Jerry Zucker. Ganó dos Oscar, a la mejor actriz de reparto (Whoopi Goldberg) y al mejor guion original, y fue nominada a otros tres: a la mejor película, a la mejor música y al mejor montaje. Eso sí, cuando la veas, procura tener una caja de kleenex cerca... (¡Y pensar que me sigue emocionando! No la vuelvo a ver... Es broma)

Te pongo Elvis cantando la canción subtitulada en español (para poner los pelos de punta, nadie la canta como él) y te pongo el vídeo con imágenes de la película Ghost de fondo. ¿Qué más quieres? ¿Te doy también los kleenex?






* Encuentra la Banda Sonora Original de esta película en doctortrade.com por sólo 8,18 euros completamente nueva.

11/10/2011

Cazadores de Sombras reparto

Aún no hay confirmación de todos los actores que englobarán el amplio elenco de personajes de la Saga "Cazadores de Sombras (The Mortal Instruments)". Como ya dije en otro de mis post, la ex de Taylor Lautner (cuya última película Abduction se estrenará en España el 14 de Octubre y cuya reseña haré otro día porque ya la he visto), Lily Collins, hijísima de Phil Collins, será Clarissa (Clary para los amigos) Fray en la primera película Ciudad de Hueso.

El director del film sabíamos que era Scott Charles Stewart quien dirigiendo carece de experiencia pero no en los medios pues ha realizado los efectos visuales para películas como Piratas del Caribe (2006 y 2007), Harry Potter and the Globet of fire, Sin City, Superman Returns o Iron Man entre otras.

Confirmado también el actor londinense Jamie Campbell Bower (el que hace de Cayo, uno de los Vulturis en Luna Nueva, Eclipse y el próximo estreno de Amanecer) para el papel de Jace Wayland. También lo puedes ver en Harry Potter y las Reliquias de la muerte, 1ª parte.

Por cierto, me he encontrado esto por la red. Horrible comparación entre Campbell y Pattinson. La preguntan que hacían en la web (no recuerdo el nombre, sorry) era: ¿Campbell, el nuevo Pattinson?
Mi respuesta es: ¡VENGA HOMBRE, NO FASTIDIES! (por no decir otra cosa)

 Como Cayo

Ya nos podemos olvidar de Alex Pettyfer (hablo de él en otros posts: Soy el número cuatro, Oscuros película) Lo siento por las fans pero está un poco crecidito. Mira estas imágenes del antes (cuando se publicó la primera novela) y el después, o sea, ahora y podrás comprobar por ti misma por qué se ha quedado fuera también de la adaptación cinematográfica de Oscuros "Fallen".

ASÍ NOS HUBIESE GUSTADO PARA LAS DOS SAGAS



Y ASÍ LO VEMOS AHORA


Quedamos a la espera de conocer quién hará de Simon, de Magnus, de Isabelle, de su hermano, madre, primos, sobrinos y "tola family". Yo sólo puedo decir que no me gustan los principales, ni ella, ni él. Habrá que verlos caracterizados y el feeling entre ellos para poder juzgar pero... no sé no sé.

10/10/2011

Forgotten Cat Patrick

NOVEDAD EDITORIAL PARA EL MES DE OCTUBRE

Título: Forgotten
Autor: Cat Patrick
Editorial: La Galera
Fecha de publicación: 18 de octubre, 2011
PVP: 16,95 euros
Idiomas: castellano y catalán
Edad: a partir de 14 años

¿Qué harías si recordaras tu futuro pero no tu pasado?

Forgotten es una novela sorprendente y adictiva, llena de misterio y romanticismo, que no te permitirá dejar de leerla.


«Recuerdo el futuro y olvido el pasado»

Forgotten es un thriller psicológico y romántico con una trama trepidante y original basada en los juegos temporales. Nos cuenta la historia de una joven que no recuerda el pasado: solo tiene recuerdos del futuro que está por venir.
Con un argumento sólido, un ritmo perfecto, personajes realistas y verosímiles y una bonita historia de amor, Forgotten nos ofrece un plano de lectura más profundo que nos habla de la vida y de la muerte, de cómo los traumas del pasado marcan nuestro destino y de la posibilidad de actuar para cambiar el futuro.

Forgotten está recogiendo ya sus primeros éxitos. En breve se va a editar en quince países distintos, y Paramount Pictures ha comprado los derechos para llevar el libro a la gran pantalla.

SINOPSIS

London Lane no recuerda su pasado, sino su futuro. Cada día, su memoria se resetea a las 4:33. Desde ese momento, solo recuerda lo que le va a ocurrir a partir del día siguiente.
Reconoce a su madre y a su mejor amiga porque las recuerda del futuro. Sabe dónde están sus clases porque se hallan en el mismo sitio que la semana siguiente...
Cada día, antes de acostarse, apunta las cosas más importantes que necesitará recordar al día siguiente. London conoce a Luke, pero no lo recuerda de su futuro. Cuando lo ve al día siguiente, tiene la certeza de que algo va mal: es evidente que tendría que recordar a Luke, y si no lo ha hecho debe de ser porque ese recuerdo supone un trauma para ella, algo que su mente prefiere olvidar. A la vez, va teniendo recuerdos cada vez más claros de un funeral en el que el muerto es un niño.
London pronto descubrirá que Luke está en peligro y que la clave de todo la tiene un sueño que no es del futuro, sino del pasado. ¿Podrá London cambiar el futuro desde el presente y salvar a Luke? ¿Quién es el niño que muere en el pasado?

Pasado. Presente. Futuro. ¿Qué es lo más importante?

8/10/2011

El ciclo de la Luna Roja José Antonio Cotrina

Está próximo el lanzamiento de una de las sagas de fantasía juvenil más importantes que se han escrito en España.
El ciclo de la Luna Roja de José Antonio Cotrina, es una trilogía de libros de fantasía y supervivencia del que se esperaba hace tiempo el lanzamiento de su última parte.

Editorial Hidra recupera la saga y publicará la inédita conclusión de la misma a la venta el 20 de Octubre.

Los tres libros se publicarán simultáneamente durante este mes de octubre. Todos tendrán nuevas portadas e incluirán extras que no tenían las antiguas ediciones de los dos primeros, además de la inédita tercera y última parte.


SINOPSIS

LA SOMBRA DE LA LUNA

Doce jóvenes han sido arrastrados a Rocavarancolia, la ciudad de los prodigios.
Llegados de todos los países del mundo, forman la Cosecha de Samhein.

Allí han sobrevivido a la criba.
Han visto salir la Luna Roja.
Y ahora...


En La Sombra de la Luna los supervivientes de la criba y los miembros del Consejo Real se repartirán en dos bandos, convertidos sin saberlo en piezas de un juego macabro. Con la Luna Roja en el cielo y Rocavarancolia como tablero, la mayor leyenda del reino se está fraguando.

EDICIONES REVISADAS CON MATERIAL EXTRA

La Cosecha de Samhein
-Mapa de Rocavarancolia.
-Capítulo adicional en el que se relata cómo Denéstor Tul va captando y convenciendo a cada uno de los miembros de la Cosecha para ir a Rocavarancolia.
Los Hijos de las Tinieblas
-Mapa de Rocavarancolia.
-Capítulo Adicional que tiene como protagonista al Señor de los Asesinos de Rocavarancolia.
-Escena Eliminada en la que los jóvenes de la Cosecha son testigos de un extraño fenómeno.

EL PACK

El Ciclo de la Luna Roja saldrá a la venta también en un pack especial (de edición limitada), que incluirá, además de los tres libros, el estuche que los contiene adornado con los motivos en su rediseño y un libreto especial titulado Construyendo Rocavarancolia donde José Antonio Cotrina presenta dos relatos previos al Ciclo en los que despuntan atisbos de muchos de los elementos más característicos de Rocavarancolia. Una auténtica joya de coleccionista para los más fanáticos de la saga.

PRESENTACIONES

El Ciclo de la Luna Roja se presentará en varias ciudades. Por el momento, se confirman estos dos actos:
Ciudad: Madrid
Lugar: FNAC Callao
Fecha: Sábado, 22 de Octubre a las 20 horas.
Presentan: Javier Ruescas y José Antonio Cotrina
Ciudad: Valencia
Lugar: Abacus
Fecha: Jueves, 17 de Noviembre a las 19.30 horas.
Presentan: Laura Gallego y José Antonio Cotrina

7/10/2011

Who wants to live forever Queen

JUEVES MUSICALES

Aunque ya sé que es viernes, puesto que ayer anduve escasa de tiempo para publicar, hoy fingiré que es jueves. Y puesto que lo es, traigo para el recuerdo una hermosa balada del grupo inglés Queen, "Who wants to live forever" que fue parte de banda sonora original de la película  "Los inmortales" (The Highlander) -¡vivan las traducciones españolas de nuevo!- protagonizada por Chrispopher Lambert y Sean Connery.

ANÉCDOTAS:

1. Aunque en un primer momento, se pidió a Queen que realizara el tema principal de la película, el grupo quedó tan impresionado por el argumento del film que decidió realizar la banda sonora al completo cuyo resultado fue el disco lanzado en 1986 "A kind of magic".
2. En la versión del álbum, Brian May (que fue quien escribió el tema principal) canta la primera estrofa de la canción, luego Freddie Mercury toma su lugar; pero la versión que se escucha en la película es única, ya que es Freddie quien hace la voz principal en la primera estrofa. Durante las presentaciones en vivo durante el Magic Tour la voz principal de toda la canción recaía en Mercury.

El vídeo que dejo a continuación está subtitulado en castellano y contiene imágenes de la película Los inmortales, que por otro lado no tuvo mucho éxito en taquilla pero lo alcanzaría cuando llegó al videoclub y a las televisiones. Uno de las mejores interpretaciones de Lambert y el desencasillamiento de Connery que venía de hacer James Bond.

Disfruta de este marivolloso tema "Quién quiere vivir para siempre" (que se lo pregunten a Bella Swan) y "NO PIERDAS LA CABEZA".
En este momento que corre bien podría haberse rodado con actores adolescentes (seguro que sería un éxito) a la manera de saga juvenil fantástica con el tema de la inmortalidad presente. Y es que ... no hay nada nuevo bajo el sol pero SÓLO PUEDE QUEDAR UNO.

3/10/2011

Estrenos cartelera Septiembre

QUE SÍ TE PUEDES PERDER

Es molesto, frustrante y sumamente decepcionante sentarte (o tumbarte) a ver una película por el mero hecho de entretenerte y que ni siquiera encuentres eso. Esto es lo que me ha pasado últimamente con un montón de malas películas que llenan las carteleras españolas y vacías las carteras no sólo de la patria hispana.
Enumero, y si acaso, comento. Me gustaría que no las vieras, es mejor abrir un libro o salir a pasear con tu perro o aburrirte en extremo mirando las musarañas. Lo que sea menos esto. Por desgracia me las he visto todas, algunas de ellas en dos partes pues les intentaba dar una oportunidad que no se merecieron finalmente.


1. COWBOYS CONTRA ALIENIGENAS (COWBOYS & ALIENS):

La parte de ciencia ficción es mala, pero la de western es peor. El guión es tontuno en extremo y ni siquiera Harrison Ford (¡qué lejos quedó ya nuestro Indi) y Daniel Craig se creen lo que están haciendo pues parecen más convencidos de rodar entre amigos una parodia que un film supuestamente serio.











2. CON DERECHO A ROCE (FRIENDS WITH BENEFITS):

He visto hace unos meses otra similar protagonizada por Natalie Portman y Ashton Kutcher (¿se ha separado de Demi Moore?) titulada "Sin Compromiso", mucho más resultona y simpática y sin dejar de ser lo que pretendía, consigue al menos entretener. En cambio, esta es aburrida, lenta y no encuentro la química entre la pareja protagonista: Mila Kunis y Justin Timberlake, quizá sea porque he visto demasiadas comedias románticas pero también tengo que decir que las he visto buenas y malas y esta está entre las segundas.




 
3. COMO ACABAR CON TU JEFE (HORRIBLE BOSSES):

Esta farsa llena de groserías echa a perder a los actores que sin éxito la intentan mantener en pie. Sorprende Jennifer Aniston en su papel de "lobón" depravado. Los demás actores protagonistas que completan el reparto (Jason Bateman, Jason Sudeikis, Charlie Day, Colin Farrell)están en su punto (si es ese el punto que buscaba el director). Kevin Spacey hace lo que puede en un guión que podría haber dado más de sí.




4. LARRY CROWNE, NUNCA ES TARDE (para no verla):

No comment












5. NOCHE DE MIEDO (FRIGHT NIGHT):

Bastante fiel a la original de 1985 aunque actualizada, sirve sólo para pasar el rato. Si de estas cinco propuestas que te he hecho, tienes que elegir una, yo optaría por esta última por encima de las otras. Mezcla lo cómico y lo terrorífico manteniendo el suspense hasta el último momento. Y Colin Farrell resulta creíble de vampiro. Lo dicho: para pasar un rato (entretenido o no, juzga tú mismo)

1/10/2011

Taylor Lautner en El Hormiguero

El crepusculín Taylor Lautner fue la estrella invitada al programa de Pablo Motos, El Hormiguero, la noche del jueves 29 de Septiembre aprovechando su paso por España para promocionar su nueva película Abduction, y un montón de fans con las hormonas alteradas no dejaron de vitorearle. Simpático, sencillo en apariencia, sorprendió por su cercanía y buen humor (no como otros. Ejem: Mel Gibson). Comentó que siempre admiró a Tom Cruise del que era fan de pequeño y demostró estar enterado de las andanzas del programa al señalar que otro de sus actores preferidos era Will Smith "que ha estado unas cuantas veces en este programa" dijo sin perder la sonrisa ni un solo instante.

El momento más divertido se dio cuando el conductor del programa Pablo Motos hizo que Lautner "intentara cantar" (en español lógicamente) el tema Lobo hombre en París (juas, con aullidos incluidos, de risa) del mítico grupo La Unión. (Échale un vistazo al segundo vídeo)