7 oct. 2011

Who wants to live forever Queen

JUEVES MUSICALES

Aunque ya sé que es viernes, puesto que ayer anduve escasa de tiempo para publicar, hoy fingiré que es jueves. Y puesto que lo es, traigo para el recuerdo una hermosa balada del grupo inglés Queen, "Who wants to live forever" que fue parte de banda sonora original de la película  "Los inmortales" (The Highlander) -¡vivan las traducciones españolas de nuevo!- protagonizada por Chrispopher Lambert y Sean Connery.

ANÉCDOTAS:

1. Aunque en un primer momento, se pidió a Queen que realizara el tema principal de la película, el grupo quedó tan impresionado por el argumento del film que decidió realizar la banda sonora al completo cuyo resultado fue el disco lanzado en 1986 "A kind of magic".
2. En la versión del álbum, Brian May (que fue quien escribió el tema principal) canta la primera estrofa de la canción, luego Freddie Mercury toma su lugar; pero la versión que se escucha en la película es única, ya que es Freddie quien hace la voz principal en la primera estrofa. Durante las presentaciones en vivo durante el Magic Tour la voz principal de toda la canción recaía en Mercury.

El vídeo que dejo a continuación está subtitulado en castellano y contiene imágenes de la película Los inmortales, que por otro lado no tuvo mucho éxito en taquilla pero lo alcanzaría cuando llegó al videoclub y a las televisiones. Uno de las mejores interpretaciones de Lambert y el desencasillamiento de Connery que venía de hacer James Bond.

Disfruta de este marivolloso tema "Quién quiere vivir para siempre" (que se lo pregunten a Bella Swan) y "NO PIERDAS LA CABEZA".
En este momento que corre bien podría haberse rodado con actores adolescentes (seguro que sería un éxito) a la manera de saga juvenil fantástica con el tema de la inmortalidad presente. Y es que ... no hay nada nuevo bajo el sol pero SÓLO PUEDE QUEDAR UNO.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante para mí.