31 oct. 2011

Estrenos cartelera Octubre

LUNES DE ESTRENOS
Como prometí hace dos lunes, traigo nuevos estrenos de este mes de Octubre con sinopsis, trailers y opinión personal como es habitual. Esta vez va de suspense. La próxima de comedias.
1. INTRUDERS
Película española aunque coproducida con USA y GB, dirigida por Juan Carlos Fresnadillo. Encabezan el reparto Clive Owen y Pilar López de Ayala.
SINOPSIS
Juan, un niño de siete años que vive en un barrio humilde de Madrid comienza a tener pesadillas en las que un intruso sin rostro lo ataca salvajemente, sin que su madre pueda hacer nada para evitarlo. Al mismo tiempo en Londres, Mia, una adolescente de doce años, lee a sus compañeros de clase el misterioso cuento de Carahueca, un monstruo obsesionado con los niños. Ese mismo día, John Farrow, su padre, sufre un accidente en el rascacielos en construcción donde trabaja. La vida de las dos familias, aunque separadas por muchos kilómetros, tendrán algo en común: los intrusos ya se han instalado en sus casas e intentan desesperadamente arrebatarles algo a los niños.
OPINIÓN MUY PERSONAL (1 de 5)
De factura esmerada y cuidada narrativa cinematográfica, falla en lo absurdo del guión que no tiene sentido pues se resuelve de manera precipitada a falta de un buena dosis de ingenio. No tiene gancho aunque mantiene la intriga por momentos y te puede llegar entretener.
2. MIENTRAS DUERMES
SINOPSIS
César (Luis Tosar) es el portero de un edificio y se encuentra a gusto en su trabajo que le permite conocer a fondo los los hábitos de cada uno de los inquilinos. Pero César guarda un secreto muy peculiar: le gusta hacer daño, mover las piezas necesarias para producir dolor a su alrededor. Y la nueva vecina del 5ºB (Marta Etura) no deja de sonreír, parece feliz y eso a él le encrespa, convirtiéndose finalmente en el nuevo objetivo del juego de César.
OPINIÓN MUY PERSONAL (4 de 5)
Ya tenía yo gana de ver una película buena y si es de suspense, mejor. El director, Jaume Balagueró, nos presenta la vida monótona de un portero de edificio pero como si no lo pretendiera, nos arrastra sutilmente a su mundo de obsesión e intriga e incluso, por momentos, nos sentimos identificados con el personaje de César y si no, un tanto cómplices de sus fechorías. Esperamos con angustia y a la vez, templado morbo, cuál va a ser el siguiente de sus pasos. Luis Tosar está magnífico en su personaje perverso y comedido, sin grandes aspavientos ni sobremaneras.
He disfrutado cada uno de los planos de este film y lo recomiendo por veraz porque la historia es vieja conocida (recordemos la película de principios de año con Hillary Swank) pero la hace distinta a lo Polanski, recupera la sencillez del suspense clásico.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante para mí.