13 oct. 2011

Unchained melody Melodía desencadenada Ghost

JUEVES MUSICALES


Amantes de lo paranormal, fanáticos del romanticismo decimonónico, la balada por excelencia del siglo XX que rompe todas la barreras del tiempo y que ha sido cantada y tocada "cienes y cienes" de veces por cientos, qué digo, miles de grupos, cantantes, actores, orquestas (incluso sinfónicas) y con un número de 500 versiones registradas es... UNCHAINED MELODY ("LA MELODÍA DESENCADENADA")

La música fue escrita por Alex North con letras de Hy Zaret para una película de 1955 llamada cómo no Unchained.
En 1968 la cantante italiana Iva Zanicchi la cantó magníficamente. The Platters también tuvieron su versión pero yo me quedo con la grandilocuente voz de Elvis Presley en su interpretación para un programa de televisión en 1977.

Pero el resurgimiento apoteósico de esta hermosa pieza se dio en 1990 de mano de la película Ghost. Si aún no la has visto, serás de las pocas personas... Deléitate con este romance fantástico paranormal con base de thriller dramático protagonizado por Patrick Swayze, Demi Moore, Tony Goldwyn (el malo malote de la peli) y Whoopi Goldberg (más divertida y real que nunca), escrita por Bruce Joel Rubin y dirigida por Jerry Zucker. Ganó dos Oscar, a la mejor actriz de reparto (Whoopi Goldberg) y al mejor guion original, y fue nominada a otros tres: a la mejor película, a la mejor música y al mejor montaje. Eso sí, cuando la veas, procura tener una caja de kleenex cerca... (¡Y pensar que me sigue emocionando! No la vuelvo a ver... Es broma)

Te pongo Elvis cantando la canción subtitulada en español (para poner los pelos de punta, nadie la canta como él) y te pongo el vídeo con imágenes de la película Ghost de fondo. ¿Qué más quieres? ¿Te doy también los kleenex?






* Encuentra la Banda Sonora Original de esta película en doctortrade.com por sólo 8,18 euros completamente nueva.

2 comentarios:

  1. Hola amiga!! así que también quieres volver a los 17? jaja consigamos una maquina del tiempo y un elixir de la juventud!! jaja pfff como pasa el tiempo!!!
    y obvio que esta en el caribe!! dale acompáñanos! lleva la cremita y nos turnamos para pasarla por su cuerpo! jajaja hay que protegerlo!! xD

    y omg!! amo este temaaaa!!! un clásico! y Elvis me mata!! y la peli!! que decir! aun la sigo viendo si la encuentro en el cable! y sigo llorando a moco tendido!! jaja EXCELENTE!!!!
    Besotes enooormes!
    nos hablamos!!

    ResponderEliminar
  2. Por lo la cremita, no sé si nos pelearemos... le vamos a agobiar al pobre...jajaja

    ¿Elvis te mata?juas,a mí desde los ocho me está matando pero mira, que no lo consigue. Muchos besos chicas

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante para mí.